7 palabras mágicas que te ayudarán a vender más

De acuerdo a un reciente estudio de la Neuroeconomía y de psicología del comportamiento, estás palabras afectan el subconsciente del consumidor y aumentan el impulso por la compra.

  • La primer palabra que no puede falta es: Tú o Usted

Dicen alguno de los expertos que esta palabra “tú”, es aún más influyente que las palabras “dinero” y “sexo”, ya que los clientes quieren sentirse como si estuvieras hablando con ellos de manera directa y personal, ellos quieren siempre sentirse especiales. Recuerda que cuando te comunicas con tu Cliente a través de Internet es una única persona que lo está leyendo, es decir, aunque tu mensaje lo puedan leer infinito número de personas, este mensaje siempre será leído por las personas de una en una. Tu posible cliente requiere sentir que le hablas a él y no a “ellos”, tu lector debe sentir que te estás dirigiendo hacia él, a nadie más, así que “tú” es la primer palabra mágica que te promete un incremento en ventas online. Si quieres ser más educado y correcto utiliza el Usted y no el “tú”.

  • La segunda palabra que va a causar influencia en tu cliente es: Nuevo o New

Es indudable que cada vez que vemos la palabra “nuevo” nuestro subconsciente piensa en algo innovador, una solución novedosa que da la sensación de aventura, algo emocionante, mejorado, algo que ha estado esperando y que quizá ahora sí resuelva su problema, por lo que estaré dispuesto realizar un intercambio de dinero. Cada vez que nuestra mente capta la palabra “nuevo”, se pone en alerta, entra en una emoción diferente y nos excita al grado de sentir hasta ansiedad por adquirirlo. Somos curiosos por naturaleza y cuando algo es “nuevo” puedo hasta caer en la obsesión por tenerlo, y ¡tenerlo ya!

Los consumidores mantienen una relación positiva con todo lo “nuevo” siempre queremos lo más nuevo y además ser los primeros en tenerlo, así que si tu quieres aumentar tus ventas online, deber usar esta palabra mágica con la mayor creatividad posible.

  • Claro que como tercer palabra no podía faltar la palabra: Gratis

Esta palabra sí que es un poderoso detonante emocional y una fuente de excitación irracional. A la hora de comprar, la posibilidad de obtener algo gratis, nos hace tomar decisiones que posiblemente no hubiéramos tomado de otro modo. Por ejemplo, podríamos comprar 3 gafas porque hay promoción de 3X2 (y entonces una nos sale gratis) cuando no planeábamos comprar ni un solo par de gafas y andábamos en la tienda por un estuche para celular. La idea de que conseguimos u obtenemos algo “gratis” o a muy buen precio tiene un poder increíble, pues somos muy propensos a gastar cuando nos tientan con algo gratis. Obtener algo “gratis” nos hace sentir bien, triunfadores, poderosos e inteligentes. De acuerdo al Neuromarketing, la palabra “gratis” causa un impulso irracional, hace que se elija el producto gratis, aunque no es realmente lo que se desea o lo que se necesita. Adquirir un producto que no hemos invertido nada, no nos supone ninguna pérdida económica, y nos brinda una sensación de satisfacción. Recuerda que a tus clientes les gusta la idea de obtener algo a cambio de “nada”.

  • La cuarta palabra es: Garantizado

“Garantizado” transmite a los consumidores la sensación de seguridad y confianza, algo que en estos días es imprescindible si quiero aumentar las ventas. Es natural del ser humano experimentar el miedo a la pérdida, por ello “garantizar” la compra disminuye la posibilidad de pérdida. Si no te gusta, puedes devolverlo, si no le gusta, le devolvemos su dinero. Cuando compramos algo siempre tenemos esta sensación de estar o no haciendo lo correcto, de elegir o no el producto que necesitamos, además, hay que considerar que una de las principales barreras por la que las personas siguen sin comprar por Internet es la desconfianza y la inseguridad de ser estafados, por lo tanto, todo lo que disminuya esa sensación, aumenta la posibilidad de ventas. Puedes incluir la palabra “garantizado” en tu copywriting, generas que esa ansiedad desaparezca y que tu cliente se encuentre en una situación más segura y relajada para comprar; mencionar la política de “garantía” y su “garantía de devolución”, da confianza.

  • La quinta palabra es: Ya

Cuando quieres introducir el sentido de urgencia y mover a la acción, hay que utilizar esta palabra. “Ya” transmite inmediatez y mueve a la acción. No hay que esperar. Es ahora. Lo quieres, lo tienes. Hay que mover al cliente a la acción, ayudarlo a que tome la decisión, la gente necesita escuchar las instrucciones, decirle que sigue, esto es como en la vida terrenal, ya se hizo un buen trabajo de ventas y el cliente está esperando a que el vendedor le diga: ¿La compra será en efectivo o tarjeta de crédito?

  • La sexta palabra es: Atención

Es la voz de alerta. Se da cuando hay algo que merece la pena. Algo que no te puedes perder. “Atención” funciona por la sencillez del mecanismo. Tenemos un dispositivo mental que se activa cuando alguien nos alerta. Es un acto reflejo. “¡Atención!” y el mecanismo se dispara automáticamente. Luego juzgas…sí, pero después de haber hecho la compra.

  • La séptima palabra es: Cómo

Tiene mucho que ver con la expresión anterior, pero su enfoque es algo diferente. El conocimiento está en la base de lo que hacemos. Cuando sabemos “Cómo” hacer algo, lo hacemos. Cuando nos falta el conocimiento, buscamos el “Cómo”. Es una palabra fantástica para vender información. “Cómo escribir hablar en público”. “Cómo aprender a presentar delante de grandes audiencias sin demasiado esfuerzo”, etc.

Utiliza estas palabras mágicas y aumenta tus ventas ¡éxito!