x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

7 logos cuadrados: rudos, pero efectivos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Grandes compañías y marcas tienen logos simples, extremadamente simples y, a pesar de eso, no dejan de ser exitosas. ¿Son sus logos cuadrados los responsables?

Internacional.- Grandes compañías y marcas tienen logos simples, extremadamente simples y, a pesar de eso, no dejan de ser exitosas. ¿Son sus logos cuadrados los responsables?

¿Anodinos? Puede ser. ¿Triviales? Es posible. ¿Sosos, insulsos, faltos de vuelo creativo? Bueno, no es para tanto. Lo que sí es verdad, es que los logos cuadrados (o casi cuadrados) no son de los más valorados entre los diseñadores gráficos.

Prácticamente ningún experto en diseño del mundo se jacta de decir que es el artífice de imágenes que semejan a un cubo Rubik con un par de letras adentro.

Sin embargo, decenas de grandes marcas y cientos de compañías multinacionales los han usado (o siguen utilizando), sin perder relevancia en sus mercados y, la mayoría, con un éxito destacado.

Veamos algunos ejemplos:

kodak
Un clásico. Extremadamente cuadrado, simple, colores primarios y efectividad eterna. Bueno, casi, hasta que llegaron las cámaras digitales.
Lego
Un histórico de los logos cuadrados. Si se trata de ladrillos de juguete, el logo de líneas rectas parece haber sido lo más apropiado.
Orange
Orange llama poderosamente la atención, no sólo por la forma, sino por el color. Precisamente fue el naranja el que le trajo un dolor de cabeza a la marca. En 2013, quiso registrar el Pantone 151 como propio. No se lo permitieron. “No es el color un distintivo de Orange”, le dijo un tribunal.
GAP
La marca GAP se muestra de varias formas, pero es cuadrada la más habitual.
Sodimac
La “casita” de Sodimac no es exactamente cuadrada, es verdad, pero su rudeza es casi lo mismo. Simple, infantil, aniñado, este logo ha sido tan criticado como exitoso el retail chileno.

 

Microsoft
Poco más para decir de un logo cuadrado por excelencia. Windows, ventana, cuadrada… éxito.
Pepsi
El logo de Pepsi de 1973 es otro de los logos cuadrados más recordados y que más réditos ha traído a una marca. Inolvidable.


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados