Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

7 extraordinarios tips para mejorar tu contenido visual

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Como sabemos, el contenido en estos días es primordial para atraer a nuestro público. La necesidad de crear imágenes puede solucionarte el tema de costos en las redes sociales, es decir, a mejor contenido, menor inversión para anuncios pagados que prometen ser virales.

Como sabemos, el contenido en estos días es primordial para atraer a nuestro público. La necesidad de crear imágenes puede solucionarte el tema de costos en las redes sociales, es decir, a mejor contenido, menor inversión para anuncios pagados que prometen ser virales.

Sé que te has esforzado por conseguirlo, quizá algunos de estos detalles pueden ayudarte a mejorar y alcanzar lo más preciado, el engagement.

1. Inspira

¿Te has fijado como las cuentas de frases inspiracionales siempre son un éxito? de vez en cuando es necesario poner algunas citas de autores conocidos o lemas de una marca que puedan aplicarse en la vida cotidiana de un usuario. Es fácil y rápido de crear, además de ser  hacer más factible que lo compartan. Es importante hacerlo  por medio de gráficos atractivos, los colores son importantes, utiliza una paleta de colores que vayan con tu marca y que, sobre todo, refleje tus valores como empresa.

2. Distingue tus imágenes

Haz la diferencia entre otras marcas al dar a conocer tu producto, si tu logotipo es muy grande busca la forma de sintetizarlo para que no ocupe mucho espacio en la foto, pero siempre captura la esencia. Con esto reflejarás que es el oficial y el único para vender.

3. Tus productos en acción

Cada que asesoro una marca, no se por qué se aferran a la idea de mostrar sus productos estáticos, ¿a poco no te dan más ganas de comprar una producto cuando ves a las modelos usándolo? Es importante generar necesidad por tener ese artículo aunque ni siquiera nos haga falta.

4. Call to action

Los mensajes tienen peso, por ello debes utilizar palabras fuertes que hagan reaccionar a tu audiencia. En esta parte debes tener cuidado, pues debes utilizar la página web en momentos específicos, ya que la gente tiene un repelente hacia los anuncios. Por otra parte también es necesario ser precisos, un ejemplo de ello son anuncios en google o portales con frases como “compra aquí”, “síguenos en…”, “da click para un descuento”, etc.

5. Datos específicos

No todas las personas somos iguales y, por lo tanto, compramos de diferente forma. Hay quienes son muy visuales, que con una simple foto hacen la compra; pero hay quienes necesitan de argumentos, comparan precios e información para adquirir un producto. Ahora pues, es momento de utilizar infografías resaltando números y comparaciones, también puedes usar mapas o datos estadísticos para convencer a tu cliente.

6. Datos informativos

Además de vender, la marca debe considerar mensajes para informar a sus clientes de temas relacionados con el producto o servicio. Por ejemplo una marca de alimento para bebé, misma que da a conocer para qué sirven las vitaminas que están consumiendo o bien, dar consejos para los pequeños. Esta es una de las principales fuentes de contenido que busca la gente. Es importante que no olvides hacerlo de forma atractiva, es decir poco texto y más gráfico.

7. Voz a tu marca

Las fotos y los memes, a pesar de ser una buena forma de comunicar nunca se compararán con los videos, estos son el alma de tu marca, ya que el 64 por ciento de los consumidores se inclina a realizar una compra online después de haber visto el video. Es necesario menciona que en Estados Unicos sólo el 9 por ciento de los pequeños negocios elaboran videos con contenido. Me parece que puede ser una buena oportunidad que aún no se ha explotado lo suficiente.

Estos consejos pueden, como dije al principio, ahorrarte mucho dinero y en consecuencia originar que logre un gran impacto en tu público. Es necesario señalar que no debes abusar de una sola práctica, sino que debes utilizarlas en conjunto , ya que las redes son tan cambiantes que un sólo contenido puede aburrir.

¡Éxito en tus trazos y contenido con creatividad!

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados