7 estrategias en redes sociales para potenciar a las marcas

Huawei-smartphone-Bigstock
Imagen: Bigstock
  • ¿Quieres potenciar a tu marca a través de esta labor? Debes tomar en cuenta las siguientes consideraciones.

  • Si quieres integrarte en el equipo de redes sociales de una marca es importante que sepas la visión que tienen sus directivos de sí misma.

  • El community manager debe desarrollar la labor de informar con acciones  simples aquello que la marca es capaz de ofrecerle a sus consumidores y clientes.

La labor de community management resulta fundamental para darle el debido realce a la las marcas y generar una conversación digital capaz de colocar a sus productos o servicios en el foco de atención de los consumidores.

¿Quieres potenciar a tu marca a través de esta labor? Debes tomar en cuenta las siguientes consideraciones.

Conocer a la perfección a los clientes y a la propia marca
Tienes que saber a qué se dedica la marca, si cuenta con un sitio web, saber qué resultados aparecen cuando se escribe el nombre de la marca en un motor de búsqueda, conocer su reputación en línea y saber los alcances que puede tener su presencia en determinadas redes sociales.

La visión que tiene de sí misma la marca
Si quieres integrarte en el equipo de redes sociales de una marca es importante que sepas la visión que tienen sus directivos de sí misma, con ello es posible construir un discurso convincente y adecuado que permita darle la debida proyección a la marca, la empresa, sus servicios y productos.

Escuchar al cliente y nunca subestimarlo 
Toda marca que se precie de tener importante presencia en las redes sociales debe ser capaz de aceptar la críticas que emiten clientes y consumidores. Recuerda que la mejor promoción de marca es la que se hace de boca en boca y que el feedback que seas capaz de generar como community manager es el combustible de tu trabajo.

Ofrecer al consumidor la mayor claridad sobre la marca
El community manager debe desarrollar la labor de informar con acciones  simples aquello que la marca es capaz de ofrecerle a sus consumidores y clientes. También es posible desarrollar contenidos dirigidos al dominio o mejor uso de los productos de la marca.

Hacer que la red social sea una espacio para  medio de atención al cliente
Hay quienes aprovechan las redes sociales para la publicación de tutoriales que explican el funcionamiento de los productos de la marca, pero también sirve para captar quejas, dudas y comentarios relacionados con el consumo de los productos.

Promocionar nuevos productos
Desde luego, la evolución de la marca puede relatarse a través de las redes sociales, así como el lanzamiento de nuevas líneas de productos. Las redes sociales propician que la marca haga investigación de mercado a partir de las reacciones de los consumidores.

Dirigir tráfico al sitio
Las marcas también pueden ofrecer productos tangibles y es posible utilizar las redes sociales  para compartir contenido que se redirija al sitio web. Por ejemplo, esto funciona para la adquisición de productos en tiendas en línea.