x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

7 estrategias que debes conocer para fortalecer el programa de lealtad de tu marca

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Para que un programa de lealtad y recompensas sea efectivo debe hacerse válido de manera sencilla y dejar claro a los clientes el beneficio.

Las empresas gratifican a sus clientes con beneficios, programas y servicios exclusivos con el fin de mantener su preferencia e incrementar la venta de sus productos o servicios.

En México, los programas de lealtad son usados por entre el 7 y el 35 por ciento de los consumidores en el mundo, de acuerdo con un estudio realizado en 2015 por la American Marketing Association (AMA).

Para Alejandro González Saúl, Director Senior Market Development de Mastercard,cada vez es más difícil lograr la lealtad de los clientes porque son más exigentes y demandantes, por lo tanto las empresas deben hacer ofertas más completas, personalizadas y de la mano de la tecnología.

Alejandro González Saúl, Director Senior Market Development de Mastercard.
Alejandro González Saúl, Director Senior Market Development de Mastercard.

El ejecutivo señaló que un programa de lealtad y recompensas sea efectivo debe hacerse válido de manera sencilla y dejar claro a los clientes el beneficio. Además agregó que las redes sociales toman un lugar importante en la vida del consumidor, debido a que el 74 por ciento de los usuarios tomaron en cuenta estas plataformas para tomar decisiones de compra.

Para implementar un programa de lealtad se deben tomar los siguientes puntos para que tenga éxito:

1- Crear una marca confiable: Es de gran importancia definir sus objetivos, ya que dependiendo de ello se planearán las estrategias para alcanzar tu objetivo.

2- Revisar frecuentemente tu estrategia de lealtad: Para garantizar su efectividad los mercadólogos deben calcular el riesgo, ya que los programas de lealtad deben preguntarse qué pasa si todos los usuarios cobran la promoción al mismo tiempo.

3- Etapa de vida: Evaluar los productos ofrecidos por una empresa cuando ya se encuentran en el mercado.

4- Omnichannel: Se debe conocer al cliente y ofrecer productos que van acorde a su personalidad y necesidades. Además debe conocer los distintos canales con el fin de llegar al cliente e impulsar una venta, donde la elección de cada uno de ellos depende de los requerimientos del consumidor.

5- Gramificación: Crear y distribuir contenidos relevantes y útiles (no comerciales) para el usuario que generan una reacción positiva en sus usuarios, que les diviertan, aportando valor a la marca.

6- Personalizar: La clave para construir una relación duradera con los clientes de hoy es establecer un diálogo que te permita conocerlos y aprender de cada uno de ellos.

7- Inmediatez, flexibilidad y personalización

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados