7 estrategias de éxito que podrías implementar en tu empresa

México, D.F. – The Walt Disney Company fue creada, principalmente, por Walter Elias Disney justo antes de que cumpliera 22 años de edad, cabe mencionar que antes de recibir el nombre por el que actualmente la conocemos se llamaba Disney Brother`s e inició en el mercado haciendo cortometrajes con sus principales figuras, más adelante su giro cambio.

Notas relacionadas:
Así ha sido la evolución del logotipo de Walt Disney
Disney, las marca más querida por los consumidores
Esta acción de Disney en un centro comercial, se ha convertido en viral…

Disney en la actualidad es una de las compañías más grandes del mundo, cuenta con más de 90 años en el mercado y goza de una posición privilegiada entre los consumidores debido a que, a pesar del tiempo, la empresa ha seguido reinventándose, logrando que cada vez más personas se interesen en sus largometrajes, productos y sedes, tal como la de Disney Land en Orlando California.

Entre otras de sus acciones por mantenerse en el mercado, Disney maneja conceptos nuevos que ubican tanto a consumidores y a empleados como personas especiales dentro de la compañía. La empresa ha marcado un parte aguas entre las estrategias que deben y no implementarse para que la marca crezca, mismas que podrían ser aplicadas en compañías de diferente giro con la intención de permanecer años entre las preferencias del consumidor. A continuación nos basamos en el libro “Las 7 claves del éxito de Disney” para ejemplificar tácticas viables que ubiquen a una empresa entre las preferidas del mercado.

7 claves
7 claves


1. Destaca entre la competencia

Reconoce a las empresas con el mismo giro e identifica qué acciones no han implementado ellos.
Disney amplió su visión sobre cuáles son las acciones que harían sobresalir a la empresa por encima de las demás por medio de tácticas que no hayan sido implementadas anteriormente.

2. Crea una imagen favorable dentro de la mente de tu público
La imagen que el cliente tenga de la compañía es la más importante que hay, no sólo física sino también hacia el personal.
Dentro de la compañía cada detalle cuenta por más pequeño sea, desde la limpieza hasta el mantenimiento más minúsculo, como la pintura en el mobiliario, la cual es retocada día a día.

3. Predica con el ejemplo
Las misión, visión y valores que se tienen en una empresa deben estar reflejadas en sus trabajadores.
En Disney la interacción con el público es pro-activa, siempre con la intención de ayudar, todos los empleados están comprometidos con la organización, es decir, crean valor cada vez que el público interactúa con un empleado.

4. Todo debe predicar con el ejemplo
No sólo los empleados deben predicar con lo que la compañía establece sino que las instalaciones también lo deben hacer.
Disney mejora cada detalle que tenga potencial de serlo, desde la apariencia hasta los detalles que los clientes quieren.

5. Tener en cuenta al cliente
Las necesidades que tenga el consumidor son factores importantes para que la empresa sobresalga por encima de otras, no sólo por encuestas escritas.
No sólo por medio de encuestas Disney sabe lo que el cliente quiere, una de las características de la empresa es que los empleados, que interactúan con el publico de forma indirecta, siempre están al pendiente de lo que los clientes digan, aunque no las plasmen en papel.

6. Reconoce a tus empleados
Incrementa la retroalimentación con los empleados para generar acciones de mejora y realza sus actitudes positivas.
Disney menciona a cada uno de sus empleados las acciones que han llevado con éxito, retroalimenta las que no lo hayan sido.

7. Todos constituyen una diferencia
Eliminar la comunicación entre departamentos limita las posibilidades de mejora
La compañía tiene muy marcado el concepto de equipo, razón por la cual ha eliminado los “silos” (empleados que solo se enfocan en sus propias funciones) y ha mejorado el concepto de equipo logrando que verdaderamente sea implementado dando retroalimentación por parte del cliente fuera del área dominada.