7 errores que debes evitar, para vender exitosamente tu negocio

Al momento de presentar tu producto o servicio frente a un inversionista, la primera impresión será determinante para conseguir o no los fondos necesarios para desarrollar de manera óptima tu negocio.

En el mundo de los negocios es muy común que escuches la palabra “pitch”, pero ¿sabes a qué se refiere este concepto?

El pitch es una presentación verbal clara y concisa en la que explicas tu negocio principalmente a un inversionista para lograr el financiamiento de tu proyecto. Su traducción literal al español es “lanzamiento” y su origen, como lo explica Carolina Lomeli, Directora de Desarrollo Institucional en New Adventures, se remonta a la industria audiovisual, donde el término era utilizado para vender proyectos de películas o series de televisión a grandes productoras, los guionistas tenían solo los segundos que duraba el viaje del elevador de un piso a otro para poder presentarles o “lanzarles” sus ideas a los ejecutivos.

En ocasiones no se consigue el financiamiento no porque la empresa sea mala, sino porque la forma en que se presenta la idea sí lo es.. Para evitar matar tu pitch ante inversionistas, asegúrate de no cometer estos errores:

1No vestir adecuadamente

Lo que decidas usar será un factor importante para la decisión que tomen los inversionistas, si vas descuidado darás la impresión de llevar tu negocio de esa manera.

2No tener un objetivo claro

Identifica qué es lo que quieres y arma tu pitch conforme a eso, puedes hacer uso de tres mensajes clave.

3Hacer un chiste a expensas del inversor

Una cosa es ser divertido y otra reírte de tu posible inversor, no dejes que un mal paso arruine tu trato.

4Falta de sincronicidad

Jason Calacanis, empresario e inversionista, explica que “los apoyos visuales pretenden reforzar el pitch del emprendedor. Si no hay una coherencia entre lo que la audiencia escucha y ve, lo más probable es que decidan prestarle atención a la pantalla”.

5Ser demasiado técnico

El lenguaje que utilices debe ser sencillo y fácil de digerir, evita hablar solo con tecnicismos.

6No respetar la regla 10/ 20/ 30

En el portal FayerWayer habla de preparar un máximo de 10 diapositivas. Presentar en 20 minutos. Letra tamaño 30 (como mínimo).

7Falta de un buen ejemplo

Cuando no ejemplificas correctamente tu inversionista puede pensar que te falta experiencia o conocimiento de tu empresa. Cuanto más detallado sea y lo hagas como una historia, será mejor recordado.

Tener en cuenta estos sencillos consejos te puede ayudar significativamente a la hora de buscar inversionistas que te ayuden a potencializar tu negocio o ideas de negocio. Entre más preparado estés y sepas transmitir mejor tus mensajes, así como hacer uso de tu imagen y la de tu marca, lograrás mejores resultados.