x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

7 Eleven venderá pizzas recién horneadas de Domino’s

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Convenience Store News estimó que las ventas tiendas de conveniencia alcanzaron en Estados Unidos los 616 mil mdd durante 2017.
  • Convenience Store News estimó que las ventas tiendas de conveniencia alcanzaron en Estados Unidos los 616 mil mdd durante 2017.

  • Si bien la cifra no es representativa del mercado mexicano, es un interesante indicador del tamaño que tiene este segmento.

  • En países como Taiwán, tiendas como 7-Eleven se han convertido en lugares con sillas y mesas, para motivar la estadía de los consumidores.

7-Eleven ha dado una pista del rumbo que está tomando el retail a través de segmentos como las tiendas de conveniencia.

La cadena comenzará a vender pizzas recién horneadas de Domino’s Pizza y la estrategia es dual branded, donde dos marcas colaboran en estrategias comerciales sin perder su identidad.

Esta estrategia se implementará en Taiwan y la fórmula busca detonar un paquete de ventas, en bebidas carbonataas y alimentos congelados.

La transformación del retail

Dentro del mercado de retail, las tiendas de conveniencia se han colocado como el referente a partir del cual las marcas, buscan generar mayor impacto con el consumidor.

La idea es vender y competir contra el comercio electrónico. Ahí es donde surge la apuesta por ofrecer experiencias que atraigan al consumidor.

Desde esta perspectiva las marcas con puntos de venta físico se han interesado en mejorar los espacios, en donde comercializan una serie de productos que responden a diversas necesidades del consumidor.

Ya sea que se trata de requerimientos básicos o de ocio, la oferta para atender al consumidor a través de puntos de venta sigue una pauta muy clara: vender.

Para mantener la oferta de estos productos, las cadenas de retail, tal como hemos visto, han encontrado en la experiencia la apuesta para seguir comercializando.

Cines convertidos en restaurantes

Mucho de este modelo lo podemos ver en las cadenas de cine en México.

Estas además de proyectar películas cuentan con experiencias gourmet, que evitan al consumidor la necesidad de visitar un restaurante, por ejemplo.

Con esto dicho, no cabe duda que estamos por ver una fuerte transformación de los espacios de venta físicos.

Las tiendas han comenzado a dejar de ser simples pasillos, para convertirse en centros de reunión de consumidores.

Una de las normas que mejor explican esto es la rentabilidad de dichos espacios y quitar de encima el peso, que el comercio electrónico tiene sobre estos lugares.

null

null

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

chromecast

Google usa a Netflix y YouTube para vender sus productos

Google está en un momento clave en diseño y a pesar de que cuenta con un departamento dedicado a ello, donde mexicanos como Alberto Villarreal se encuentran trabajando, la marca ha tenido que apostar por elementos básicos en sus nuevos productos