Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

7 Eleven tendrá 500 puertos de carga de autos eléctricos en 2022

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
7 Eleven planea masificar los puntos de carga para autos eléctricos en Estados Unidos y Canadá. A la vez, se compromete a reducir un 50% las emisiones de carbono.

7 Eleven ha decidido acelerar a fondo en sus objetivos ambientales de mediano plazo en Estados Unidos y Canadá.

La nueva meta de la compañía de tiendas de cercanía es configurar medio millar de puertos de carga rápida para autos eléctricos a finales de 2022.

Los puntos de carga DCFC (DC fast charging) estarán distribuidos en 250 tiendas de los Estados Unidos y Canadá y serán propiedad de la compañía con sede en Irving, Texas. Se sumarán a las 22 estaciones de carga que ya tiene en otras 15 tiendas.

Una vez que se haya finalizado ese plan de mercadotecnia expansivo, la compañía asegura que dispondrá de uno de los sistemas de carga rápida para autos eléctricos más grandes entre los retailers de los Estados Unidos.

Estrategia de marketing de 7 Eleven

La inclusión de puntos de carga en estas tiendas es considerado clave para el plan de la compañía, que busca que sus clientes realicen todo tipo de compras mientras esperan que sus vehículos repongan la carga de energía de sus baterías.

En forma paralela, 7 Eleven anunció que ha duplicado su compromiso original y que ahora su objetivo es la reducción del 50 por ciento de las emisiones de CO2 para 2030.

En el año 2016, la marca había establecido objetivos de sostenibilidad muy ambiciosos y medibles, pero ahora decidió aumentar el porcentaje hasta el 50 por ciento.

Entre los argumentos, habla de “abordar el desafío creado por el cambio climático”.

7-Eleven ya alcanzó el objetivo de reducción del 20 por ciento en 2019, ocho años antes de lo que lo había previsto.

Energía sustentable y Pokémon Go

Como parte de su estrategia para reducir la huella de carbono, 7 Eleven compró campos de energía eólica y con ella provee a más de 750 tiendas de Texas y otras 310 del estado de Illinois.

Otros puntos de venta usan energía hidroeléctrica y varias en Florida utilizan energía solar.

7‑Eleven opera unas 13.500 tiendas en los Estados Unidos y Canadá y en mercados como el mexicano es competencia directa de Oxxo.

En este aumento fue clave la compra de 3 mil 800 puntos de venta Speedway de Marathon Petroleum este año por 21 mil millones de dólares.

Una de las estrategias más exitosas para 7 Eleven ha sido la de sumar experiencias relacionadas con el entretenimiento.

A finales de 2020, Pokémon GO y 7-Eleven firmaron un contrato para transformar varias de las tiendas de conveniencia en gimnasios y Pokeparadas.

Esa idea aportó para generar un mayor tráfico a los establecimientos.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Irónicamente, AMLO es clase socioeconómica alta

No acaba de convencerme la explicación del presidente sobre la clase media “aspiracionista”. Entiendo que personas que ponen los bienes materiales por encima de la felicidad familiar, personal o espiritual, tienden a estar insatisfechas.