x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿7-Eleven colocará máquinas expendedoras de cerveza en sus puntos de venta?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El concepto de conveniencia dentro de la industria de las ventas creció cuando cadenas como 7-Eleven se adaptaron a una creciente tendencia de compradores

El concepto de conveniencia dentro de la industria de las ventas creció cuando cadenas como 7-Eleven se adaptaron a una creciente tendencia de compradores, que hacían un uso cada vez mayor del automóvil, además de que comenzaba a operar en poblados pequeños donde no era posible que las grandes cadenas de supermercados se establecieran.

Comenzó su expansión en 1969 con la llegada a Canadá, México y Japón. Un año después la cadena empezó a vender gasolina en Estados Unidos, hecho que en la actualidad ha permitido a la cadena evolucionar hasta contar con sus propias marcas 7-Select y 7-Eleven.

Tal como Oxxo, esta tienda se popularizó hasta alcanzar numerosos puntos de venta, en parte, gracias a la facilidad que oferta a los consumidores de productos antes inimaginables, tales como depósitos bancarios.

Oxxo ha ido muy lejos, pero 7-Eleven no se quiere quedar atrás y en Japón, implementaría el sistema “Choi Nama” (cerveza de barril rápido) que habría permitido a las personas obtener Ichiban Shibori, la cerveza insignia de Kirin Beer, en tazas pequeñas y medianas por 100 yenes (0.90 dólares) y 190 yenes (1.60 dólares), según informó SoraNews24 .

Una máquina expendedora de cerveza pudo cumplir el sueño de muchos y aunque los carteles en la tienda indicaron que el programa estaba programado para comenzar hoy, la compañía decidió suspenderlo antes de que comenzara.

La razón: “Recibimos una tremenda respuesta del anuncio del programa, y ​​así anticipamos una gran demanda, y decidimos suspender el programa luego de considerar el sistema de ventas y otros factores”.

Un portavoz declaró lo anterior al mismo medio, por lo que en realidad no se trata de un final a la máquina expendedora de cerveza, sino una mejor preparación del programa que podría ser exportado al mundo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

libros

Mejor mercadólogo: 5 libros que te ayudar a ser uno

Esta semana recomendamos 5 obras que son importantes libros que te ayudarán en tu trabajo para ser un mejor mercadólogo, para enfrentarte a la realidad que se vive, donde la pandemia de COVID-19 ha replanteado el mercado.

emprendedor

Enseñanzas para iniciar tu proyecto de emprendedor

as siguientes enseñanzas son lo suficientemente poderosas para que recuerdes que tienes todo el potencial de llevar a cabo tus proyectos y demostrar al mundo que estás preparado para materializar ese deseo que está guardado en el corazón.