CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

7 elementos fundamentales que tiene una buena marca

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Una marca debe tener elementos que la hagan sobresalir de la competencia, valores y productos originales que tengan como fin cubrir las necesidades del público. Por lo cual tienen que tomar en cuenta diversos aspectos para lograr éxito en el mercado, te diremos 7 de ellos.

México.– Una marca debe tener  elementos que la hagan sobresalir de la competencia, valores y productos originales que tengan como fin cubrir las necesidades del público. Por lo cual tienen que tomar en cuenta diversos aspectos para lograr éxito en el mercado, te diremos 7 de ellos.

Notas relacionadas:
Esta marca de cerveza quiere que ahogues tus penas del día a día
Los 3 ingredientes fundamentales para convertir una marca en una ‘lovemark’
Los 10 imperativos para convertirse en un gran gerente de marca

  1. Valor, misión y visión
    La declaración de forma explicita de lo que la marca persigue debe sercompartida a los clientesy empleados para que tengan un mejor y claro concepto de la empresa, al mismo tiempo de que definen las acciones de mercadotecnia que tomarán.
  2. Tiene imagen propia
    Paradistinguirsede compañías enfocadas en el mismo giro comercial –o distinto– la marca debe poseer colores institucionales y tipografía como elementos distintivos ante la gran competencia empresarial.
  3. Nombre y slogan recordable
    El consumidor tiene que ubicar a la marca de forma fácil en cualquier entorno, por lo que tanto su nombre como su slogan deben de serfáciles de recordar, al mismo tiempo de que incorporan elementos cotidianos para que sean más fáciles de asociar, de lo contrario al empresa podrá perder relevancia.
  4. Conoce a su target
    Saber los gustos, conductas e inclinaciones ayuda a definir mejor las estrategias, de forma que las hace más atractivas y llega de forma másrápida a su público meta.
  5. Genera valor agregado
    En la actualidad ya no sólo es necesario vender un producto apegado a los estándares de calidad, pues ofrecer servicios adicionales hace que el clienteregrese al punto de ventaa conocer más productos de la marca.
  6. Estrategia de marketing
    La firma comercial tiene que realizar un plan queesté centrado en satisfacer las necesidadesy deseos del consumidor, al mismo tiempo de que orienta sus acciones empresariales a tener un mejor posicionamiento en el mercado, pues también deben genera acciones que provoquen respuestas del público.
  7. Publicidad relevante
    El consumidor está expuesto a una gran diversidad de mensajes enfocados a atraerlo en diferentes medios -radio, tele, internet, periódicos y espacios abiertos-, por lo que la publicidad debe tener elementos extra enfocados enatraparretener su atención de una forma menos agresiva.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Me lleva el tren de las fake news

Podría parecer algo sofisticado, pero no lo es, se trata de práctica y de entender que los políticos mienten, algunos más que otros, pero también los medios de comunicación y “periodistas” lo hacen, y algunos son más burdos que otros.