7 ejemplos en donde causas sociales aprovechan el awareness de una marca a su favor

México, D.F.-. Las propiedades intelectuales -slogans, logo, colores y mascotas, por ejemplo- de muchas marcas han logrado convertirse en un referente cultural de muchos mercados, gracias a lo que muchos consumidores logran identificar de manera rápida cada una de las acciones o productos firmados por dichas compañías.

Notas relacionadas:
Préstame tu marca
Conoce el servicio que da al logo de tu competencia un aspecto fálico
¿Te enfrentas a un nuevo brief? 5 aspectos que no debes olvidar

De esta manera, no es difícil asociar la combinación de rojo y blanco con Coca-Cola o un cachorro scottich terrier con el logo de Ferrioni, y saber de lo que hablan las marcas.

Sin duda este es un logro que pocas marcas consiguen gracias a solidas estrategias de branding que les permite tener un lugar único, reconocido y privilegiado en la mente del consumidor.

Pero, ¿qué pasa cuando el awareness es utilizado para fortalecer una causa totalmente distinta a la que por toda la historia ha estado detrás de la imagen de la marca?

A continuación compartimos siete ejemplos de causas sociales que aprovecharon la fuerza de la imagen de algunas marcas para transmitir con gran impacto mensajes totalmente diferentes a los que se asocian de manera regular con estas firmas comerciales:

litter4_aotw mfw_skinless_logos_croco_eng_aotw

jul_unimed_obesidade_batata_an_revista_030715_aotw car_aotw

 

bikini_aotw anj3_aotw aa_heineken

Crédito imágenes: Ads of the world