x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

7 descubrimientos sobre la realidad de la mujer trabajadora

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

México, D.F.- Ann Mack, directora de tendencias de la agencia de mercadotecnia y comunicación JWT, presentó en el marco del Encuentro Internacional AMAP 2010, los resultados arrojados por el análisis La realidad de la mujer trabajadora. Su impacto más allá del consumo en el perfil femenino, realizado a mujeres mexicanas mayores de 18 años, que forman parte de la fuerza laboral.

“Este es un estudio que JWT realizó en sociedad con la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad (AMAP), con el fin de explorar los cambios de actitud que se están dando entre las múltiples generaciones de mujeres que trabajan en México; está basado en un análisis similar al efectuado en los Estados Unidos en abril de este año”, afirmó Mack.

Notas sobre otros estudios:
Incrementa 90% el uso de Internet en telefonía móvil
4 de 10 compañías en AL están en Facebook

Existe una brecha entre géneros, pero…
Mientras que el 75 por ciento de las mujeres reconoce que sigue existiendo una brecha de género en el campo laboral, cerca de siete de cada 10 mujeres piensa que el mundo corporativo hace lo propio para lograr la igualdad de género.

Importancia de la carrera profesional
El 74 por ciento considera que su trabajo es su carrera, versus “sólo un empleo” con 32 por ciento. Asi pues, el 80 por ciento dice que trabaja para satisfacer necesidades personales y profesionales, mientras que el 85 por ciento indica que su trabajo está vinculado con la realidad de quien es cada una de estas mujeres.

Trabajaría aún si no se viera obligada a hacerlo
El 42 por ciento dijo que sólo trabaja por necesidad económica. Nuevamente, las respuestas varían con base en el nivel de su puesto dentro de la empresa. Las trabajadoras de menor nivel (asistentes, pasantes o personal de entrada en la escalera laboral) tienen una mayor tendencia a decir que sólo trabajan para suplir sus necesidades económicas.

No tienes que ser como un hombre
Seis de cada 10 —NO ACEPTA que tienen que ser como un hombre para poder triunfar en el mundo laboral. De hecho, el 67 por ciento NO ACEPTA que tienen que ser como un hombre para salir adelante.

Muchas optan por destacar su femineidad
Seis de cada 10 mujeres utiliza el maquillaje para resaltar su femineidad en el trabajo, versus sólo cuatro de cada 10 que intenta minimizar su belleza.

La imagen es todo
Siete de cada 10 mujeres acepta que es fundamental su imagen para influir en la percepción que otros tienen de su éxito. Aún cuando sólo el 20 por ciento de las encuestadas cree que es importante vestir como sus colegas, las mujeres definitivamente no se quieren mezclar para parecerse a las demás. No es de sorprenderse que el 62 por ciento indicó que lo que más le importa en el trabajo es la percepción que tienen los demás de ella.

El Equilibro es alcanzable
Una tercera parte de las mujeres encuestadas cree que es irrealista pensar que puedes lograr un equilibrio entre la carrera profesional y la familia. El 75 por ciento de las mujeres encuestadas considera que su trabajo ofrece un ambiente amigable en términos de la familia y sólo tres de cada 10 madres dicen que han sacrificado sus carreras para poder tener una familia.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados