x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

7 datos sobre inversión en publicidad digital que los mercadólogos deben conocer

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La inevitable transición al mundo digital ha impulsado a que las marcas destinen cada vez más sus recursos a estrategias de mercadotecnia que incluyan la publicidad digital como parte de importante de su comunicación con el consumidor.

La inevitable transición al mundo digital ha impulsado a que las marcas destinen cada vez más sus recursos a estrategias de mercadotecnia que incluyan la publicidad digital como parte de importante de su comunicación con el consumidor.

De ahí que se vuelva más común la incorporación de las redes sociales, el video advertising o el digital content marketing. Por ello te compartimos 7 datos sobre la inversión en publicidad digital en la actualidad y sus proyecciones para el corto plazo:

1. La publicidad digital sigue creciendo desde hace un par de años. En 2014 se invirtieron 49 mil 500 millones de dólares, para 2015 creció a 170 mil 500 millones, y se espera que este año crecerá a alrededor de 197 mil 480 millones, según estimaciones de la firma de investigación eMarketer.

2. Según comScore, actualmente la publicidad digital equivale al 80 por ciento de la publicidad en televisión, pero estima que en 2016 la rebase.

3. Esto toma relevancia si se considera que el 91 por ciento de ejecutivos de agencias de agencias de marketing contempla incrementar sus inversiones en canales digitales, así como un 79.6 por ciento de los responsables de marketing de las marcas, según una encuesta realizada por RSW/US.

4. Se estima que para 2020 el 75.9 por ciento de todo el gasto en publicidad digital será móvil. Además la nativa advertising generará un 63.6 por ciento de toda la publicidad móvil a nivel global, alcanzando ingresos por alrededor de 53.000 millones de dólares, de acuerdo con el estudio: “The Future of Mobile Advertising is Native”, dado a conocer recientemente.

5. El vídeo es el formato en publicidad digital que más crecimiento experimentará en un futuro cercano. El 50 por ciento de las agencias de medios, anunciantes y profesionales de la mercadotecnia consideran que así será, de acuerdo con un estudio realizado por AOL. Eegún datos de Statista, se espera que se invierta en video advertising más de 18 mil millones de dólares en 2016.

6. El video advertising adaptativo es un área de oportunidad para el marketing que no se ha explotado en su totalidad. Según datos de ComScore, más del 55 por ciento del tráfico total de Internet ya es a través de dispositivos móviles, sin embargo, apenas el 20 por ciento de los presupuestos de publicidad van dirigidos a estos terminales.

7. Pero también hay riesgos, las pérdidas por los fraudes que se cometen con ayuda de bots que “ven” los anuncios, peroraron en 2015 afectaciones por 6 mil millones de dólares y en 2016 la cifra se incrementará, podría rebasar los 7 mil 200 millones de dólares, según reportes del Financial Times.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados