7 datos que los profesionales del marketing digital en México deben saber sobre social media

El sector del social media y publicidad digital es importante en México pero está lejos de tener la inversión que tienen otros países. Te decimos siete datos sobre el tema que todos los profesionales del marketing digital deben conocer.

1. El año pasado la industria de la publicidad en social media en México obtuvo 152 millones de dólares en ingresos de los cuales 51.7 millones fueron en anuncios en móviles.

2. Se estima que la inversión en social media para 2019 sea de 358 millones de dólares y a partir de ese año el crecimiento se estancará e incluso disminuirá en 2020.

3. El sector de la publicidad en social media representa apenas el 0.02 por ciento del producto interno bruto mexicano.

4. En 2015 la inversión en social media será de 198 millones de dólares, México aún está muy lejos de los 9 mil 411 millones que gasta Estados Unidos en este rubro.

5. El total de la inversión publicitaria en medios digitales en México será de mil 305 millones de dólares para 2015. Social media está en el cuarto lugar de ingresos detrás de publicidad en banners, video y búsquedas.

6. Los sectores que más invierten en publicidad digital en México son 1) Entretenimiento 2) Bienes de consumo 3) Servicios 4) Industria automotriz y 5) Farmacéuticas.

7. En México el 51.4 por ciento de la población tiene acceso a internet. Dentro de cinco años el número será del 68.2 por ciento.
Fuente: Statista.