Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

7 datos que hay que conocer sobre la creatividad

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter

México, D.F.- La creatividad como base de la originalidad se finca en la utilización de las técnicas adecuadas que después logran desarrollarse como habilidades, todo ello bajo un estado mental permanente en el que pensar diferente se transfiere a la idea u objeto “creado” como una valiosa oportunidad para determinar, emplear y liderar una idea novedosa que impacte en el mercado.

A continuación, algunos datos que el creativo debe conocer:

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre publicidad:
10 tips básicos para la redacción creativa en publicidad

1.- Las palabras más relacionadas con la creatividad son las siguientes: autoestima, inteligencia y motivación intrínseca

2.- Características principales de la personalidad creativa: diferentes estilos cognitivos – es decir, la manera común de la persona en el modo de procesar la información y utilizar los recursos como: percepción, memoria y clasificación de datos–, motivación, capacidad de logro, tolerancia a la frustración y nuevamente aparece la palabra autoestima.

3.- Las características más aceptadas de la creatividad: flexibilidad, fluidez, originalidad y elaboración

4.- Los investigadores más destacados en cuanto a creatividad se refiere: E. Maslow, E. P. Csikszentmihalyi, Guilford J. P. De Bono, A. Sternberg, M. Boden M., y R. J. Gardner H. Torrance.

5.- Una de las principales ausencias en cuanto a investigación de los procesos creativos se refiere, es: falta de estudios psicológicos sobre los grandes creadores mexicanos.

6.- Uno de los instrumentos más utilizados para medir la creatividad: El test de Pensamiento Creativo de Torrance, pero sin tomarlo como el proceso más adecuado, pues falta que el modelo tome en cuenta que la creatividad no sucede de manera aislada sino en un entorno social y bajo circunstancias específicas.

7.- Momentos del proceso creativo: preparación, incubación, iluminación y verificación.

Cre@tividad es un sitio muy interesante referido enteramente a lo relacionado con los proceso de la creatividad, su investigación, promoción y desarrollo, el cual fue elegido por el The Online Dictionary of Mental Health para pertenecer al Centre for Psychoterapeutic Studies’ Guide to Psycoterapy-Online Dictionary of Mental Health, en donde se muestran mayormente las investigaciones de Julio César Penagos, quien es profesor y jefe de laboratorios de psicología de la Universidad de las Américas Puebla. Los datos de esta nota fueron tomados de las respuestas a las preguntas frecuentes sobre creatividad que se publican en dicho sitio.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Marketing local

Aplicar estrategias de marketing local aumenta considerablemente el posicionamiento de tu negocio.