7 datos demuestran que Netflix es una potencia en marketing

Pocas marcas tienen el nivel de apego emocional con el que cuenta Netflix. Desde su nacimiento ha logrado derrocar marcas que podrían parecer intocables. Su crecimiento a nivel mundial no ha sido poca cosa, entrar a mercados complicados se ha vuelto el sello de la casa. Su llegada reciente a Francia que parecía indomable en términos de streaming se logró a través de estrategias de Big Data y la implementación de de marketing en medios exteriores. Pero su verdadera fortaleza se esconde en las cifras de la empresa, aquí una lista de las que más nos llaman la atención en Merca2.0.

Con 3,500 empleados suma un market cap de 44 mil millones de dólares

Netflix ha demostrado que existe un modelo distinto en generación de contenido. El número de empleados es mucho menor a sus competidores. Su modelo está basado en la eficiencia de recursos con inversiones importantes en contenido al mismo tiempo se mantiene pequeña en términos de empleados.

En 2015 sumó ventas por 6,779 millones de dólares con un crecimiento de 1,257 millones de dólares en un año

El crecimiento de la empresa a nivel global ha sido motor importante en el aumento de ingresos. Sin embargo, la unión americana es la joya de la corona. México, Brasil y Canadá figuran también como países importante para la expansión de la marca. En México 47 por ciento de los usuarios de servicios de streaming la recuerdan según cifras de GlobalWebIndex.

Según SNL Kagan para el 2017 se estima que los costos de programación excedan los 4.44 mil millones de dólares

La empresa ha dedicado una porción importante de sus ingresos a la generación de contenido. En sus inicios la oferta se basó en contenido local y una vez que generó una base de suscriptores incrementó su inversión en programación original de alta calidad. En México el ejemplo más claro es Club de Cuervos; sin embargo, a nivel mundial es Orange is the new black se lleva los buenos índices de recordación entre consumidores según cifras de Statista.

Para el 2015, 49 por ciento del mercado de renta de películas en la unión americana estará en manos de servicios de streaming

En 2012 el 20 por ciento del gasto por hogar en servicios de renta de películas se destinaba a empresas de cable, este año según Convergence Consulting Group se estima no rebasará el 15 por ciento. El servicio de renta por correo de Netflix en 2012 representaba 15 por ciento, hoy es menos del 6 por ciento.

San Francisco es la ciudad con mayor presencia de Netflix

La ciudad estrella en términos de penetración de streaming es San Francisco con el 48 por ciento de los hogares. Lo siguen, Los Angeles, Washington y Nueva York con 47, 46 y 45 por ciento respectivamente.

Para el 2020 se estima que Netflix sume en México 10.6 millones de suscriptores

En los próximos cinco años la firma Digital TV Research estima que México se convierta en el tercer país fuera de la unión americana con mayor número de suscriptores para Netflix. El segundo lugar lo ocuparía Alemania con 11.3 millones de suscriptores, el primero Brasil con 24.4 millones de suscriptores.

En 2014 según la firma TDG un usuario promedio de Netflix consumió en promedio 47 horas por semana de contenido.

El binge watching en streaming se ha vuelto un fenómeno mundial. Los usuarios pueden pasar días atentos a un programa y consumir capítulo por capitulo de manera seriada. Organismos de salud han salido al paso para comentar los efectos nocivos de tanto consumo de televisión según el Journal of the American Heart Association el consumo de más de tres horas de TV incrementa de manera considerable el riesgo de muerte prematura.