7 cosas que hacen felices a los mercadólogos y creativos

De entrada toda profesión y actividad remunerada debería estar nutrida por profesionales y trabajadores que disfrutan de su actividad, desgraciadamente sabemos que no siempre es posible eso.

Pero si te dedicas al marketing, la publicidad, la creatividad, el diseño o alguna profesión relacionada con estos tópicos, es muy probable que sí alcances lapsos de gran satisfacción… aunque también momentos de estrés profundo y hasta la necesidad de salir corriendo a respirar un poco de aire.

Más allá de las presiones acostumbradas a las que sueles someterte, hay momentos y acciones propios de tu profesión que sí te deben hacer feliz… y si no tienes estas posibilidades, deberías lanzarte en su búsqueda y realización…

1. Establecer tus límites
Es fundamental que  aprendas a delimitar tus tiempos productivos y tu tiempo de distracción. Para que tengan mayor calidad ambas situaciones, no  las combines .

2. Rodearte de creatividad
Si estás en estas profesiones es seguro que disfrutas la compañía de personas que te pueden aportar cosas valiosas para tu desempeño, intégrate a actividades donde puedas encontrarte con colegas… pero ve más allá y relaciónate con personas de todas las profesiones y actividades para puedas enriquecerte aún más.

3. Encuentra momentos para tus pasiones
El punto anterior se relaciona con este: debes hallar momentos para realizar aquellas actividades que te apasionen y que te hagan sacar lo mejor de ti.

4. Cultiva tu lado espiritual
Encuentra en la espiritualidad la oportunidad para la reflexión, la contemplación y la meditación acerca de los grandes temas de tu vida y de la vida en general. Un profesional feliz suele participar en algún tipo de actividad de introspección para añadir significados a la vida cotidiana…. y no hablamos -necesariamente- de cuestiones religiosas o de fe.

5. Cuida tu salud
No hay duda: lo más básico para encontrar la felicidad es cuidar salud. Ve al médico regularmente, come sano, haz ejercicio, no te mal pases, no te estreses y verás que eres feliz.

6. Encontrar distracciones
Los creativos que son felices suelen desarrollar  rutinas de sueño constante para recargar su mente, asisten a eventos que les llenan y realizan actividades lúdicas.

7. Saber fracasar
El fracaso es el resultado de la experimentación creativa, acepta tus errores, aprende de los fracasos y hazte más creativo a partir de la humildad.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299