CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

7 consejos de Warren Buffett que te ayudarán en tu trabajo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Si quieres estar totalmente inspirado a la hora de trabajar, debes conocer estos 7 consejos de Warren Buffett, lanzados, sobre todo, para los más jóvenes

Internacional.- El CEO de Berkshire Hathaway, Warren Buffett. Es considerado uno de los más grandes inversores de todo el mundo y el año pasado ocupó la tercera posición en la lista de los hombres más ricos del mundo, elaborada por la revista Forbes y colocándose por detrás de Bill Gates y de Jeff Bezos, fundador de Amazon, contando, además, con una fortuna estimada de 87 mil millones de dólares. Si estás comenzando tu carrera, a continuación te vamos a ofrecer una serie de consejos que él mismo ofrece para los más jóvenes.

1.- Las personas que admiras

“Si me dice quienes son sus héroes, le diré en quién se convertirá. En la vida es importante tener los héroes correctos. Yo siempre tuve suerte en eso, me inspiré en media docena de personas y nunca me decepcionaron. Debe rodearse de personas que sean mejores que usted. No se equivoque, usted se moverá en la misma dirección que las personas con las que se asocia”.

2.- Encuentra tu pasión

“Nunca desista de encontrar un empleo por el cual se apasione”, afirmó Buffet. “trate de encontrar un empleo que le gustaría mantener aunque fuese rico. Olvídese del salario. Cuando se está con las personas que se ama, haciendo lo ama, nada es mejor”.

3.- Desarrollo de hábitos saludables

“Escoja una persona con hábitos saludables, que sea alegre, generosa y que sepa valorizar a los otros por lo que hacen. Estudie todas esas cualidades que usted admira en ella y hágase la pregunta: ‘¿cuáles de esas cualidades puedo adquirir?’ Porque usted esa capaz de tenerlas todas”.

4.- No trabajes si te pagan mal

“Yo negocio poco con las personas. Y ellas negocian poco conmigo. Si usted fuese una mujer y se da cuenta de su salario es menor que el de otra persona que hace el mismo trabajo, bueno.. yo no trabajaría ahí. Si alguien es injusto con usted en el salario, probablemente sea injusto en muchos otros aspectos”.

5.- Aprende a decir “No”

“Usted nunca tendrá control de su tiempo a no ser que aprenda a decir ‘no’. Nunca deje que otras personas decidan su agenda”.

6.- Estudia sobre tus áreas de interés

Warren Buffett lee 6 horas al día y esto le permite mejorar su capacidad intelectual y también resolver sus futuros problemas. Tal y como él ha expresado, “Yo sabía mucho sobre mi trabajo cuando tenía 20 años. Leía bastante y siempre tuve la ambición de saber todo sobre lo que me interesaba”.

7.- Involúcrate en negocios que están empezando

“Si usted se quiere subir en un tren que va a ir a 90 km por hora y no a uno que va a ir a 30, entonces aprenda a hacer que el transporte vaya más rápido. Algunas empresas ofrecen más oportunidades que otras”.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados