7 consejos básicos de diseño para renovar tu sitio web

Cómo convertir a los visitantes de un sitio web en usuarios de una app

La vertiginosidad del mundo digital obliga a mantenerse siempre actualizados en la generación de sitios, redes sociales y otros desarrollos que habrán de visualizarse en el terreno web.

En el caso de un portal web, es importante que tomes en cuenta las siguientes recomendaciones que harán que obtengas los mejores resultados.

Elimina recursos innecesarios
Nunca te olvides de que menos es más, para lograr un rediseño exitoso determina cuáles elementos del sitio entorpecen la experiencia de navegación o lo vuelven un proceso incómodo para el usuario.

Piensa como tus seguidores
La navegación interna por tu sitio web es fundamental, pues debe brindar al usuario una experiencia virtual sencilla y complaciente. Por esta razón resulta crucial definir cuánto esfuerzo y tiempo los usuarios invierten en tu sitio para encontrar lo que buscan, a través de tests de usabilidad.

Ojo en los detalles
Es muy importante que tengas en mente a tu audiencia: ¿quiénes son? ¿cuál es su edad promedio? ¿son la mayoría hombres o mujeres? Los colores tienen una fuerte influencia psicológica en las personas. D

Evita la contaminación visual
Un error frecuente en el diseño web es presentar información irrelevante aglomerada. Lo más recomendable es crear una plantilla que solo contenga características funcionales y útiles para los usuarios.

Haz un diseño intuitivo
Si implementas un diseño intuitivo en tu página web los usuarios emplearán un mínimo de tiempo en comprender cuál es el servicio que le ofreces. La finalidad es estructurar una página intuitiva, obvia, agradable y eficaz. El objetivo debe ser lograr una página intuitiva, obvia, atractiva y eficaz.

Que sea coherente
Evita que exista incongruencia entre las diferentes secciones del sitio web, que las identidades visuales se contradigan y que el diseño carezca de una lógica común, asegurándote de seleccionar un objetivo concreto y encamina todo todos los esfuerzos hacia su cumplimiento.

No exijas de más a tus usuarios
Considera que entre menos requisitos sean necesarios para hacer uso de tu servicio, mayor será el número de personas que se animen a probarlo. Si es posible, evita los registros de información o trata de mantener los campos de llenado a un mínimo.

loading...