7 conductas que pueden arruinar tu branding personal en las fiestas decembrinas

En esta época del año pueden presentarse variedad de eventos sociales en los que puedes darte a notar y destacar tu personal branding.

fiestas decembrinas

Las fiestas decembrinas laborales cada vez están más cerca y sin duda debes aprovechar estas ocasiones para ser empático y amable con tus colegas y jefes, pues tu actitud puede contribuir a mejorar la proyección de tu persona e inclusive ser considerado para un ascenso el próximo año.

Por ello, es indispensable que tengas en mente las reglas de etiqueta y protocolo para que tu branding personal de una buena percepción ante los demás. Pensando en ello, te comparto estos 10 puntos que debes evitar si no quieres dar una mala imagen en estas fiestas.

1. Llegar con mucho tiempo de anticipación. Sin duda la puntualidad es un atributo, pero llevado al extremo se vuelve contraproducente. Es probable que si llegas demasiado tiempo antes la persona apenas se esté preparando y podrías hacerla sentir incómoda. Si esto te sucede es mejor que esperes un poco antes de presentarte.

2. Llamar a las personas para saber por dónde vienen. Si al llegar al evento te das cuenta de que no han llegado tus colegas o peor aún tu jefe, evita la tentación de escribirle para avisarle que ya llegaste. Seguramente viene en camino y presionar no soluciona nada y más aún si viene manejando.

3. No coordinar con anticipación detalles de la visita. Si en el evento tú eres el anfitrión, toma en cuenta detalles como el preguntar si alguien es alérgico a algún alimento. También sé preciso con los detalles de la dirección y lugar de estacionamiento con los que cuenta tu evento. Ser cortés y organizado habla bien de ti.

4. Rechazar lo que te ofrecen de tomar. Si te ofrecen algo de tomar, es recomendable que lo aceptes, al menos pide un vaso con agua, de esta manera te percibirán como una persona amigable y que busca integrarse.

5. Salir sin despedirse del anfitrión. Si tienes que irte y aún no ha finalizado el convivio, agradece al anfitrión la invitación antes de retirarte, pues es descortés salir sin avisar.

6. No avisar si no vas a asistir al evento. Si no podrás asistir por algún motivo, avisa al anfitrión con tiempo, de esta manera la persona evitara hacer preparativos innecesarios o peor aún que lo dejes plantado.

7. Disculparse frente a todos por una tardía. Si por algún motivo llegarás tarde al evento, dirígete únicamente con el anfitrión y pide una disculpa. Es innecesario que lo hagas públicamente.

Recuerda que los eventos corporativos son una oportunidad para destacar tu branding personal, así que procura evitar estas acciones y posiciónate mejor dentro de tu compañía.