x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

7 claves para crear una web de éxito

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Uno de los imprescindibles de la comunicación corporativa eficaz pasa por tener una página web, pues de forma creciente los usuarios acuden a internet para informarse o interactuar con organizaciones y marcas. De allí la necesidad de tener claro que se busca con la presencia web y cómo lograr que sea exitosa a la hora de comunicar.

Uno de los imprescindibles de la comunicación corporativa eficaz pasa por tener una página web, pues de forma creciente los usuarios acuden a internet para informarse o interactuar con organizaciones y marcas. De allí la necesidad de tener claro que se busca con la presencia web y cómo lograr que sea exitosa a la hora de comunicar.

Es fundamental responder a interrogantes sobre el resultado esperado así como objetivos definidos y medibles, que pueden expresarse, por ejemplo en el número de usuarios o el volumen de interacciones u operaciones, para que la inversión en este instrumento sea rentable y no se pierda recursos y tiempo de forma innecesaria.

En este sentido, según Sortlist, las siguientes 7 recomendaciones son básicas para crear un sitio web optimizado y rentable.

  1. La elección del proveedor de hosting

Necesitarás alojar el sitio web en un host para que esté en internet. “La elección de un buen proveedor de hosting es de máxima importancia si se quiere obtener el máximo rendimiento de la web, puesto que algunos criterios como la eficiencia de descarga o la calidad del contenido se ven influenciados por el tipo de hosting.”

  1. Adaptar el diseño web al público objetivo

Es fundamental un buen diseño web para alcanzar el éxito. “No hay que caer en la tentación de desarrollar un sitio web con un diseño “bonito”: esta noción es demasiado subjetiva. Es mejor asegurarse de que esté bien adaptado al objetivo. De hecho, es el único factor que lo llevará al éxito. Por tanto, el desafío es crear un sitio web que tenga en cuenta los hábitos y expectativas de sus usuarios. El aspecto visual, es decir, colores, fuentes, imágenes, diseño de encabezados, etc. debe estar alineado con este objetivo.”

  1. Navegación fácil

Desplazarse por el site debe ser fácil y agradable para el usuario. “Así que hay que asegurase de que cada visitante que llega al sitio web no pase horas buscando en ella. Facilitar la navegación significa optimizar el viaje del usuario. Un sitio bien diseñado es un sitio bien organizado y todo se encuentra en la categoría apropiada o en la sección apropiada. Además, es necesario tener en cuenta que organizar cuidadosamente el contenido es positivo para el SEO, pero el uso excesivo de etiquetas de encabezado penaliza, ya que puede parecer que estamos intentando manipular los algoritmos del buscador por medio de palabras claves “escondidas” en el contenido.”

  1. Escribe contenido de calidad

Un buen contenito es vital para la eficacia de un website. “Esto se debe adaptar al objetivo y jugará un papel clave en la experiencia de usuario, así como en su SEO natural. Los textos y artículos deben ser únicos, suficientemente informativos, relevantes e interesantes, en relación con la actividad y la empresa. La calidad no se limita al contenido, sino también a los errores de forma, ortografía o gramática. Además, es importante satisfacer al lector y a los motores de búsqueda con los mismos textos.”

  1. Optimizar la experiencia del usuario

“Ir a un sitio web, navegar en él, es como un viaje para el usuario de Internet. Para que esta experiencia sea exitosa, se debe asegurar que cada característica, cada contenido, diseño web, ergonomía del sitio ofrezca una experiencia plenamente satisfactoria. Esta satisfacción conducirá de forma natural a la conversión, es decir, la compra de un producto, servicio o información. Asimismo, una experiencia satisfactoria es también clave para alcanzar otro gran objetivo como es la fidelización de clientes.”

  1. Cuidar el SEO

La clave para atraer a los usuarios a través de los buscadores reside en la optimización SEO (Search Engine Optimization). “Mejorar la visibilidad es una tarea a largo plazo. Para ello es necesario llevar a cabo un estudio exhaustivo de palabras clave, así como la creación de contenido único y adaptado para garantizar las primeras posiciones en los resultados de búsqueda, lo que permite obtener el máximo número de visitas posibles.”

  1. El tráfico es esencial para el éxito

Más allá de crear la página web, se debe conseguir que los usuarios lo visiten. Sino, su utilidad es realmente poca. “Generar tráfico de calidad debe ser uno de los principales objetivos. Todo empresario espera ver cientos, incluso miles de visitantes acudir en masa a su web. Sin embargo, no es suficiente con publicitarlo, sino que también es necesario llevar a cabo una campaña de comunicación que dé a conocer la web.”

Por último, si bien es cierto que en el mercado se ofrecen numerosas opciones para crear websites en poco tiempo y con una mínima inversión, también lo es el hecho de que los buenos trabajos requieren de profesionales y de inversión de recursos. La ventaja es que en la actualidad los presupuestos son mucho más accesibles de lo que se pueda pensar y se trata de una inversión que a la larga redundará en el éxito del negocio o la marca, por su efectividad.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados