x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

7 características que debe tener tu contenido para triunfar en Facebook

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Las oportunidades que ofrece Facebook en el campo del marketing online son indiscutibles y no es ninguna novedad el beneficio que las marcas pueden extraer de esta red social. En el portal Rebeldes Online, especializado en marketing en la red, han publicado la guía “Cómo ser un cinturón negro de Facebook Marketing” con recomendaciones para que los mensajes en la plataforma verdaderamente funcionen.

Uno de los aspectos esenciales para enganchar a la audiencia en Facebook es, por supuesto, cuidar el contenido, el cual debe ser de calidad, diferente y formar parte del día a día de los seguidores. Apunta estas siete características que recomienda Rebeldes Online para que el contenido tenga éxito en Facebook:

1.- Frecuente. Con el fin de aparecer en la sección de noticias de los seguidores, será necesario publicar todos los días, incluso dos veces en una misma jornada si es posible.

2.- Orientado al público. Es imprescindible conocer a la audiencia y saber dónde está y cuáles son sus necesidades.

3.- De calidad y diferente. El contenido tiene que tratar de destacar sobre el resto y ser interesante y diferente.

4.- Reconocible. Ser inconfundible, tener voz propia.

5.- Potencia de viralidad. Publica mensajes que sabes que a tus seguidores les gustará y querrán compartir con sus amigos.

6.- Programado. Realiza un calendario de contenido, un plan de las temáticas que publicarás en función de lo que demanda la audiencia.

7.- Centrado en las ventas. El contenido debe estar diseñado para que, a medio o largo plazo, genere ventas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados