7 caminos para campañas de marketing exitosas

Philip Kotler

Con estos ocho consejos podrás hacer de tus campañas digitales la mejor oportunidad para atraer más clientes.

1. Comprende a tus audiencias
Es necesario invertir en acciones que te lleven a conocer las características de la audiencia a la que quieres llegar. Se usan herramientas de medición de audiencias para conocer qué es lo que el cliente potencial necesita.

2. Saber a detalle las bondades de las marca
Todas las cualidades de la marca, su prestigio y buen nombre, así como las características y beneficios de sus productos, deben ser completamente reconocidos  por todo profesional del marketing que desee crear una exitosa campaña de mercadotecnia experiencial.

3. Saber en qué momento perfecto hacer el lanzamiento
Hay que saber cómo, cuándo y dónde se desea realizar un lanzamiento, hay que prever la concurrencia y audiencia y llamarle target al que se busca seducir de la manera correcta, toda vez de hacerle partícipe de la experiencia de marca.

4. Impulsar ideas ganadoras
La propuesta de de una campaña de marketing debe poseer la suficiente fuerza inspiradora para motivar a la compra de un producto o servicio, así como  impulsarlos a compartir contenidos relacionados con la marca en sus redes sociales.

5. aprovecha tus recursos tecnológicos.
El marketing a través de internet permite infinidad de posibilidades, tales como pueden colocar ligas e hipervínculos para llevar al usuario ciertos contenido de impacto emocional para el consumidor. Es posible que la experiencia del consumidor se maximice a través de una buena estrategia de mercadotecnia de contenidos que ofrezca mayores alcances.

6. Aprovechar la data que ofrecen las campañas digitales 
Resulta fundamental poseer y aprovechar los datos que faciliten un vínculo estrecho con los consumidores y el desarrollo de estrategias.

7. Desarrollar campañas pata obtención de fans y seguidores 
Los datos de clientes antes descritos que se hayan podido capturar harán posible que una estrategia de seguimiento se pueda llevar a cabo. No te olvides del valor de la secrecia y el uso responsable de estos datos