7 beneficios del Happyshifting, ¡ser feliz trabajando es posible!

Un colaborador satisfecho es rentable para la empresa, se convierte en un embajador de marca por convicción, ¿fomentas la Felicidad en el Trabajo En México, el 22% de los colaboradores se encuentran satisfechos en su lugar de trabajo, entonces reflexionemos. ¡Pasamos el 50% de nuestro tiempo en el trabajo, entonces disfrutémoslo, hagámoslo con pasión, actitud positiva, seamos propositivos, seamos felices y gestionemos la Felicidad Organizacional!

Conviértete en un Happyshifter, fomentando la Felicidad en el trabajo, además de rentable, es saludable pues genera Calidad de Vida.

7 Beneficios de fomentar la Felicidad en el Trabajo

1. Reducción de la rotación y ausentismo

Sí hacemos lo que nos gusta, donde crecemos profesionalmente, innovamos, entre otros puntos seremos felices en el trabajo.

Las personas que faltan al trabajo, lo hacen por diversas cuestiones como acudir a entrevistas de trabajo, consulta médica por padecimientos como colitis, gastritis, migraña, enfermedades degenerativas, causadas por emociones no controladas.

2. Crecimiento y desarrollo empresarial

Cuando los colaboradores hacen lo que les gusta, son felices en el trabajo, son más productivos, por ello debes generar en Plan de carrera de tus colaboradores. ¡Mide resultados de tus colaboradores, motívalos a ser mejores, retroaliméntalos!

¡La Felicidad Organizacional, se construye, desarrolla a tus colaboradores, fomenta la Calidad profesional de tus colaboradores!

3. Atracción y retención de talento

Actualmente para postular a una vacante, los candidatos, primero buscan información en redes sociales acerca de las empresas que los citan a una entrevista, por ello importa mucho la manera de entrevistar al candidato y generar experiencias positivas (Candidate Experience), a su vez, cundo en candidato ya fue contratado, es muy importante, generar una carrera profesional, promociones, feedback, Mejora Continua, Valores Organizacionales… diferentes cuestiones que puedan llegar a generar Employee Experience.

4. Mejor reputación empresarial

Al buscar información de alguna empresa, nos podemos concentrar con comentarios favorables o negativos.

Los colaboradores satisfechos y felices hablan bien de su labor, de sus compañeros, cuando les preguntan, ¿dónde trabajas?, las personas, responden con gusto, les brillan los ojos, hablan positivamente de su ambiente de trabajo.

5. Menores incidencias o fallas

La Felicidad en el trabajo o Happines at Work, se practica día a día y eso genera un “efecto domino”.

La Felicidad Organizacional, implica comunicación clara y oportuna, procesos definidos y actualizados, herramientas claras para desarrollar funciones entre otros puntos. Trabajar en armonía, reduce las fallas e incidencias, es posible, debes cambiar tu Cultura Laboral.

6. Mejor rendimiento laboral

Los colaboradores felices, innovan, proponen, son propositivos, ayudan a integrar a nuevos colaboradores.

¡Los resultados positivos se notan y generan clientes felices!

7. Motivación laboral

Valora la vida, ten actitud positiva… Recuerda, sí tú crees que tu pasión, no te va a dar de comer, no cambies de pasión, cambia de creencia… ¡cambia de actitud!

La empresa te puede motivar, pero también me encuentro con personas sumamente resistentes al cambio que intoxican su ambiente laboral, por ello es muy importante que seas positivo y propositivo.

Conclusión:

Fomentar la Felicidad en el Trabajo, es rentable, por ello debes reflexionar…¿son rentables tus procesos?, ¿están satisfechos tus clientes?, entonces gestiona la Felicidad en el Trabajo, ello implica mayor rentabilidad.

Fuente:

Mi experiencia profesional en Consultoría de negocios.

¡Muchas gracias por leerme, comparte este artículo y cita la fuente!

Sígueme en redes, ¡platiquemos!: Linkedin: ®Nelli Aca & Twitter: @nelli_aca

loading...