7 acciones para proyectar tu futuro si eres recién egresado

¿Recién acabaste tu carrera en marketing publicidad, relaciones públicas, diseño u otra disciplina creativa? Las siete acciones que enumeramos pueden ayudarte a lograr un mejor futuro profesional

  1. Conserva tus trabajos escolares
    Si no tienes experiencia laboral no podrás mostrar más que tus trabajos escolares, selecciona los mejores y elabora con ellos un portafolio tanto digital como impreso.
  2. Mantente actualizado en programas digitales
    Si todavía no has podido hacerte de un historial profesional al menos debes tener conocimiento en el uso de programas. En el caso de diseño hablamos de Photoshop o Illustrator, por ejemplo.
  3. Aprovecha las primeras oportunidades
    No esperes una gerencia de ninguna agencia creativa porque no llegará pronto. Mejor aprovecha las oportunidades laborales para adquirir la experiencia que te haga crecer.
  4. No esperes un alto sueldo de principio
    ¿Ya trabajabas antes de graduarte, ya eres un experto en tu especialidad creativa? Si tu respuesta es no, no puedes esperar un alto sueldo todavía.
  5. Considera las tendencias
    El diseño y la creatividad visual evolucionan constante, siguen tendencias y temporalidades muy específicas que debes tener siempre frescas para aplicarlas correctamente.
  6. Sé paciente y humilde
    Si ya soportaste tu periodo escolar debes ser capaz de ser paciente y esperar las nuevas oportunidades y enseñanzas que llegarán a su tiempo.
  7. Nunca dejes de aprender
    Existen diplomados, programas de posgrado, talleres creativos, cursos para dominar nuevas técnicas, libros, revistas, museos y la internet para que sigas formándote y aprendiendo.

Fuente: Paredro

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299