7 accesorios de poder y autoridad

Sin duda has tenido una reunión importante donde quieres proyectar un nivel jerárquico alto, pero tiendes a confundir elementos de lujo, elegancia y moda, en tu vestimenta, complementos y accesorios provocando devaluar o aumentar tu imagen y por ende enviando el mensaje erróneo.

Las personas enviamos mensajes con nuestro lenguaje verbal y no verbal, como parte de este la vestimenta juega un papel importante a la hora de estar en una junta de negocios. Pero cada persona debe enviar el mensaje de acuerdo a su profesión, puesto, metas y tomando siempre en cuenta su personalidad, donde podrá ser flexible dependiendo en el entorno que se encuentre.

Unos días atrás el gerente de una plaza regional de autofinanciamiento menciono en una junta en la cual me encontraba que había venido una persona solicitando una junta con él, la cual la requería para hablar sobre agilizar y negociar unos trámites, el gerente menciono que la persona era muy altanera y venía muy “trajeada” por lo cual le recomendé utilizar un atuendo y accesorios que comunicarán poder y autoridad, de ahí nace el hacer esta columna.

A continuación les comparto los 7 accesorios básicos de caballero que aportarán a tu atuendo corporativo formal (traje con camisa) una imagen de autoridad y poder.

1. Corbata
Comunica: Formalidad, respeto e impone. Para usar: Con una camisa de vestir. La más elegante y fina es la de seda, si es brillante se utiliza de noche. Se utiliza con traje, blazer y saco sport para atuendos formales. La de moño es principalmente para vestir en gala. Las más formales y autoritarias, son las lisas, después las de líneas en diagonal ascendente, posterior las de cuadros o rombos y al último las de puntos. Si tiene diseños llamativos o infantiles es informal. Recuerda que la punta de la corbata debe tocar la hebilla del cinturón o estar en medio de ella.

2. Pisa corbata
Comunica: Formalidad, elegancia y poder. Debe de colocarse entre el 3er y 4to botón a la altura del esternón. Debe de combinar con la hebilla de tu cinturón, reloj y tus demás accesorios.

3. Bolígrafo
Comunica: Status, elegancia y estilo de vida. Entre más delgada esté más autoritaria será. Puede ser en color negro o en metales preciosos como platino u oro. Portarla le imprime elegancia a un ejecutivo, a pesar de vivir en un mundo digital, al final los tratos se cierran en papel y tinta con una firma, por lo cual se necesita un buen bolígrafo.

4. Reloj
Comunica: Poder, status y elegancia. Debe de combinar el color de la piel con el de tu cinturón y tus zapatos, lo metálico debe combinar con la hebilla de tu cinturón y el de tus accesorios.

5. Cinturón
Comunica: Elegancia y formalidad. Debe de combinar el color de la piel con el de tus zapatos y el de la hebilla con el de tus accesorios. Para un atuendo formal y autoritario debe ser, delgado, liso y con hebilla tradicional.

6. Cartera
Comunica: Status, poder y estilo de vida. Entre más delgada sea esta comunicará mayor autoridad, para lograrlo sólo porta dinero en efectivo, tarjetas de crédito/débito e identificaciones. Las de piel en color negro u oscuras comunican mayor autoridad. Llévala dentro del saco o en las bolsas frontales del pantalón.

7. Zapato de vestir
Comunica: Poder, elegancia y formalidad. Para usar: Con un atuendo formal o semi-formal. Los de estilo Oxford en color negro con punta redonda y sin perforaciones son los más elegantes y autoritarios, son ideales para llevar con traje o pantalón formal. Si son cafés y cuenta con perforaciones se ven modernos y elegantes utilizarlos con jeans. Utilizar agujetas de colores comunicará informalidad.

Recapitulemos de columnas pasadas que tu atuendo tiene que estar acompañado de una actitud acertada, se necesita ser honesto y claro para que mensaje sea entendido como uno desea. Tu marca personal eres tú, es tu esencia, pero gestionarla te brindará herramientas que el conocimiento y las aptitudes no pueden cubrir. Recuerda que lo importante de una marca personal es #BeYourselfBeGreat
“No puedes lograr el ÉXITO si te vistes de FRACASO”. -Zig Ziglar

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299