x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

7.5 millones de usuarios de Facebook tienen menos de 13 años

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

México, D.F.- De acuerdo con un estudio realizado por Consumer Reports, 7.5 millones de usuarios de Facebook son menores de 13 años, de los cuales 5 millones tienen diez años o menos.

Estas cifras están basadas en una encuesta hecha por la empresa a 2 mil 89 usuarios de la red.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre investigación:
7 de cada 10 usuarios de Internet utilizan la banca electrónica
17% de los usuarios con dispositivo móvil usan servicios de localización social

Cabe destacar que a pesar de que la plataforma social establece como edad mínima tener 14 años para inscribirse, no existe un verdadero control sobre la edad de los usuarios, dado que lo único que se pregunta al momento de registrarse es sobre la fecha de nacimiento –un dato que se puede mentir-.

El informe publicado por Consumer Reports revela que los padres parecen no preocuparse ante el hecho de que sus hijos pre-adolescentes accedan a la web sin supervisión y se enfrenten a riesgos potenciales como intimidación, amenazas u hostigamiento.

En abril de 2011, CiLab –empresa especializada en seguridad cibernética- publicó un estudio en el que mostraba que el robo de identidad en internet es hasta 51 veces más común en niños que en adultos.

Ante estos datos, la red social –mediante su portavoz Andrew Noyer– ha declarado que uno de sus deberes es fomentar el diálogo entre padres e hijos acerca del uso de internet, y que es menester de los padres enseñar a los hijos a utilizar internet de forma segura.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados