CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

60 por ciento del acceso a internet se realiza desde dispositivos móviles

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Internacional.- Este es uno de los resultados que arroja el reciente reporte sobre consumo de Media Mobile presentado por InMobi (y elaborado por Decision Fuel y OnDevice Research), donde además se pone de manifiesto que, excepto en Estados Unidos y Reino Unido, el uso de pantallas de dispositivos móviles supera ahora a la pantalla de televisión.

Internacional.- Este es uno de los resultados que arroja el reciente reporte sobre consumo de Media Mobile presentado por InMobi (y elaborado por  Decision Fuel y OnDevice Research),  donde además se pone de manifiesto que, excepto en Estados Unidos y Reino Unido, el uso de pantallas de dispositivos móviles supera ahora a la pantalla de televisión.

Más notas relacionadas:
¿Cómo se diferencia el consumo de contenido móvil a nivel internacional?
El tráfico de datos móviles en España se multiplicará por 8 entre 2013 y 2018
Inversión en marketing móvil aumentó 20 por ciento en 2013

En esta investigación, llevada a cabo en 14 países con 14.000 participantes, también se señala que especialmente en los mercados emergentes, los medios móviles superan incluso la pantalla de los ordenadores, lo que también se cumple para Estados Unidos.

Según inMobi, el 61 por ciento de los usuarios de internet móvil se conectan desde sus dispositivos mientras ven televisión, y esta conexión se realiza mayormente para la actividad social, desde actualización en redes sociales hasta envío de mensajes de texto.

Apartando Estados Unidos y Reino Unido, en el resto de países participantes, se prefiere el Smartphone para la mayoría de las actividades en internet, excepto las compras, que para el caso de este estudio incluyen actividades de banca online y relacionadas con viajes.

En el reporte se muestra también que en todos los mercados analizados, aquellos que se conectan a través de dispositivos móviles o utilizando conexión móvil y computadora, son una amplia mayoría con respecto a quienes sólo que conectan desde computadoras.

  • Mayormente desde ordenadores: 11 por ciento
  • Comparte conexión entre dispositivos móviles y computadoras: 28 por ciento
  • Mayormente desde dispositivos móviles 37 por ciento
  • Sólo se conectan con dispositivos móviles: 23 por ciento

Según el estudio, un 61 por ciento de los usuarios se siente cómodo con la presencia de publicidad digital móvil, al mismo nivel que puede aparecer la publicidad en TV u mientras se está online.

Aún más significativa es la información que señala que, sin tomar en cuenta los mercados de Estados Unidos y Reino Unido, los medios móviles tienen mayor influencia en las decisiones de compra que la televisión, que a su vez está seguida de los ordenadores.

La parte final de este estudio esta dedicada al comercio electrónico móvil, cuyos resultados (exceptuando los de Estados Unidos y Reino Unidos) muestran que un 83 por ciento de los participantes asegura que piensan realizar operaciones de compra online durante los próximos 12 meses, lo que representaría un aumento del 15 por ciento con respecto a las cifras manejadas por InMobi en la actualidad.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados