Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

60% de las empresas mexicanas usan Twitter

Twitter-TweetsMéxico, D.F.- De acuerdo a un estudio sobre redes sociales presentado recientemente por Burson-Marsteller, 32 por ciento de las empresas en América Latina utiliza Twitter. En este sentido, México ocupa el primer lugar con 60 por ciento, seguido de Brasil con 53 por ciento, Chile (43 por ciento), Colombia (29 por ciento) y Argentina y Perú (15 por ciento).

Notas sobre mercadotecnia y redes sociales:
Wave 5, un estudio que ayuda a entender al consumidor
Twitter busca ser más rentable

Este mismo estudio arrojó que a nivel global 65 por ciento de las compañías utilizan esta afamada red social, en donde Estados Unidos ocupa el primer lugar con 72 por ciento, Europa 71 por ciento y Asia-Pacífico 40 por ciento.

En cuanto al número de tweets hechos por empresa, el estudio reveló que en América Latina se realizan en promedio 26 tweets por semana. A nivel global el promedio es de 27 tweets, en tanto, en Europa es de 30, Asia-Pacífico 28 y Estados Unidos 25

A continuación te presentamos el nombre de los países latinoamericanos que efectúan más tweets a a la semana por cuenta:

  1. Argentina – 54
  2. México – 40
  3. Venezuela – 35
  4. Brasil – 24
  5. Chile – 17
  6. Puerto Rico – 12
  7. Colombia- 7
  8. Perú – 1

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.