6 trucos para aumentar tu productividad si realizas Home Office

Imagen: Bigstock
Imagen: Bigstock

Internacional.- La tecnología tiene sus partes negativas pero también tiene cosas muy positivas y una de ellas es que te permite estar conectado en tiempo real, algo que ofrece bastante flexibilidad en muchas áreas y una de ellas es en el ámbito laboral, llegando a producirse lo que se ha llamado Home Office o lo que viene a ser trabajar desde casa. En muchos países el Home Office está muy aceptado. Por ejemplo, en México, el 75% de encuestados considera que es “muy importante” la flexibilidad laboral ya que esto mejora su productividad y el 48% incluso pensaría en dejar su empleo actual para poder trabajar desde casa.

Si te ofrecen la oportunidad de trabajar desde casa, debes saber que el Home Office puede resultar un tanto estresante. Es por eso por lo que si te decantas por esta modalidad de trabajo, te vamos a ofrecer una serie de trucos o consejos para que tu productividad no decaiga desarrollando Home Office.

1.- Seguimiento de tu tiempo

Si realizas Home Office, una tarea primordial que tendrás que llevar a cabo es hacer un seguimiento de tu tiempo. Puedes hacer uso de numerosas apps que existen y verás que logras organizarte totalmente para cumplir todos tus objetivos de trabajo.

2.- Delimitación de tu área de trabajo

Al trabajar desde casa, no vale trabajar en el sofá o lugares con múltiples distracciones. Debes separar el trabajo del hogar. Para ello, lo mejor es que designes una habitación para realizar tu trabajo desde casa y que te montes ahí tu propio despacho con todo lo necesario para realizar Home Office.

3.- Nunca trabajes en pijama

Aunque estar en pijama sea la forma más cómoda para trabajar, esto hará que te vuelvas mucho más perezoso y descuidado. Así que lo mejor es que te vistas cada día ya que esto implica responsabilidad y un cambio de chip, algo que influirá muy positivamente en tu trabajo.

4.- No te olvides de socializar

Trabajar desde casa es duro y es que no verás a nadie en todo el día. Nunca te olvides de socializar ni dedicar tiempo a actividades que te gustan como, por ejemplo, el deporte o asistir a algún curso ya que te permitirán despejar la mente durante un rato al día.

5.- Fíjate objetivos

Para que tu productividad si realizas Home Office no decaiga debes fijarte unos objetivos semanales que sean totalmente alcanzables. Esto, sin duda alguna, hará que tu productividad y motivación aumenten considerablemente.

6.- Conoce tus momentos de mayor productividad

Una vez que lleves tiempo trabajando desde casa, sabrás cuáles son los momentos del día en los que eres más productivo. Una vez conozcas estos horarios de mayor productividad, puedes dedicarle ese horario a las tareas más complejas y dejar las que requieran menos esfuerzo o concentración para los momentos del día en los que tu mente no está al 100%.