Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

6 trucos de Facebook que te harán aprovechar al máximo tu cuenta

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Si eres usuario de Facebook, tendrías que tener en cuenta estos trucos para explotar al máximo todo lo que tu cuenta te puede ofrecer

Internacional.- Facebook es la red social que cuenta con el mayor número de seguidores en todo el mundo. En concreto, el número de seguidores en los que ha aumentado en los últimos tiempos se puede observar en esta gráfica elaborada por el portal web Statista, donde se puede comprobar cómo los usuarios activos de Facebook se han ido multiplicando, pasando de los 400 millones durante el primer trimestre de 2011 a los más de 1.000 millones en el último trimestre de 2015.

Fuente: Statista
Fuente: Statista

Ahora bien, seguro que hay multitud de cosas que no conoces sobre esta red social que es la líder indiscutible entre los internautas. Así que para que puedas exprimir al máximo tu cuenta en Facebook; a continuación, te dejamos con una serie de trucos que te serán de gran utilidad.

1.- Que un desconocido no vea tu perfil

Si quieres que un desconocido no vea tu perfil, tienes que ir al menú de “configuración y herramientas de privacidad”. Desde ahí, puedes hacer multitud de cosas como que desconocidos busquen tu perfil y te envíen solicitudes de amistad y también limitar el alcance de tus publicaciones.

2.- Cerrar la sesión que habías dejado iniciada en otro lugar

Si te has dejado abierta la sesión en Facebook en un ordenador que no es el tuyo, no tienes que volver a esa computadora para cerrarla, ya que desde el menú “Seguridad” puedes desplegar el menú “dónde iniciaste sesión” y cerrar cualquier número de ellas pulsando en “finalizar actividad”.

3.- Descargar todo lo que has compartido

Si quieres, Facebook te da la oportunidad de descargar un archivo con todos los datos de tu cuenta (publicaciones, fotografías y mensajes). Para ello, tienes que ir al menú “General” y seleccionar la opción “Descarga una copia de tu información”.

4.- Elegir un heredero

Desde el año 2015, la red social permite designar un heredero para tu cuenta de Facebook. Eso sí, este no va a poder publicar en tu nombre, aunque sí realizar acciones como el cambio de la foto de perfil o aceptar solicitudes de amistad.

5.- Bloquear las invitaciones a juegos

Una de las cosas que más molesta a los usuarios de Facebook son las invitaciones a los juegos tipo Candy Crash Saga. Ahora, bien, en el menú de “Configuración”, en el apartado “Bloqueos” pinchar en la opción “bloquear invitaciones a aplicaciones” para que tus amigos no te manden solicitudes de juegos.

6.- Quitar los recuerdos con quien no quieres

Todos tenemos un pasado y seguro que hemos vivido recuerdos con personas con las que luego nos llevamos mal. Por eso, en el menú “preferencias” puedes restringir los recuerdos que Facebook te va a recordar, tanto por fechas como por personas.


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Fake News

¿Qué son las Fake News?

Las fake news o noticias falsas son aquellas noticias que tienen como principal objetivo generar clics y vistas.