x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

6 tips para que tus redes sociales se vean más profesionales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Algunos consejos para optimizar tu perfil

Santiago, Chile.- Muchas veces prestamos poca atención a los detalles, pero en las redes sociales, éstos pueden hacer la diferencia entre una imagen pro y una amateur. Compartimos contigo algunas opiniones de expertos con respecto a lo que debes poner atención para que tus cuentas se vean más profesionales. Hablamos de Personal Branding.

Tu foto. Es fundamental tu perfil sea lo más consistente posible. Si eres un ejecutivo o representas a tu empresa, intenta aparecer en un retrato que diga algo de tu actividad o que por lo menos no diga nada de tus actividades extra programáticas (demás está decir que una foto bebiendo con los amigos no te hará ningún favor). Lo mejor es utilizar la misma fotografía. Así la gente podrá reconocerte con facilidad. Tu imagen es tu logo. Sólo piensa qué sucedería si Lacoste comenzara a usar un escarabajo en vez del típico cocodrilo. Probablemente sería algo confuso.

Escribe tu biografía en todas las redes. A veces estamos tentados de poner sólo una frase simpática en redes sociales a modo de biografía, asumiendo que todos nos conocen o que por nuestros comentarios nos conocerán (lo que también es cierto, pero eso se da una vez que comienzan a seguirte). Puede parecer aburrido, pero las personas necesariamente prefieren comprometerse con alguien que tenga una historia. La identificación será mucho más fácil. Skype, Foursquare y Pinterest no son la excepción.

Tus datos de contacto. A propósito de lo anterior, no dejes en blanco este espacio- en especial tu dirección de correo- ni se lo asignes al default del sitio (¿Conoces a alguien que utilice el mail de Facebook?), porque siempre existe la posibilidad de que te contacten para algún proyecto interesante. Asimismo, asegúrate de tener, si no un mail corporativo, al menos una dirección seria de contacto. Un correo del tipo Perrito_lindo@hotmail.com puede dar una mala impresión.

Escucha y participa. Nunca insistiremos demasiado en que las redes sociales tienen como objetivo compartir, no sólo mostrar.  La interacción es la clave. Y seamos honestos a todos nos gusta que comenten nuestras fotos y publicaciones. Participa dando feedback a todo lo que te resulte atractivo, retuitea, comparte. Eso es hacer comunidad.

Cuidado con lo que dices. Y no se trata de censurar tus pensamientos, no. Se trata de ponerles un filtro. Es innecesario publicar cada detalle de tu vida. Lamento comunicarte que no todo lo que haces o dices (o hago y digo), es interesante para los demás.  ¿A quién le importa si acabas de comprar un nuevo par de pantalones o si te llegó una cuenta que no puedes pagar? No te expongas más de lo necesario.

Crea una página personal. Hay muchos sitios gratuitos para ello. De esta forma podrás reunir todo en un lugar, para compartir desde y hacia esa página central. Puedes ser un sitio Web con la extensión de tu país, un blog o un espacio amable como About me que te permite incluso poner las fotos de Instagram como planilla.

 

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

libros

Mejor mercadólogo: 5 libros que te ayudar a ser uno

Esta semana recomendamos 5 obras que son importantes libros que te ayudarán en tu trabajo para ser un mejor mercadólogo, para enfrentarte a la realidad que se vive, donde la pandemia de COVID-19 ha replanteado el mercado.