Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

6 tips para optimizar tu presencia en Twitter

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La fuerza que ha tomado la red de micro-blogging, sugiere que tenemos que buscar cada día más formas de estar presentes

Santiago, Chile.- En más de una oportunidad hemos hablado de las redes sociales en forma individual, señalando que, además de tener usuarios específicos, también tienen características o personalidades diferenciadas. Por ello es importante que el acercamiento a cada una de ellas sea único, considerando su público y por sobre todo, sus códigos.

Todos sabemos que Facebook es el rey (o la reina) de  redes sociales, pero cada vez más cerca encontramos a Twitter. La red de micro-blogging que generó tantas sospechas por las “pocas posibilidades” que implicaron los 140 caracteres, en el 2006, ha tenido un crecimiento impensado – algo puedes ver en la infografía que está más abajo y que publicamos en otra oportunidad en Merca20-  y las necesidades de maximizar el beneficio de esta red en marketing y marketing digital han ido creciendo a la par. Por eso compartimos contigo algunos tips básicos, para optimizar tu presencia en Twitter.

-Si comienzas un tuit con el símbolo @, el mensaje será de dominio público, solo para la persona que te sigue y que sigue a quien estás mencionando. Ahora, si quieres que todo el mundo lea lo que escribiste, debes agregar un punto previo al símbolo arroba. Es decir lo siguiente:   .@ así será visto en todas las líneas de tuits.

– Usar hashtags es benéfico, siempre y cuando lo hagas con moderación. Uno y hasta dos por tweet son aceptables, más es spam.

– Cuando hables de un tema contingente, utiliza su cuenta para notificarlo. No hables de  Juan Pérez, hazlo de @juanperez.

RT cada vez que te parezca necesario o te lo pidan y creas que es un mensaje que debes ayudar a difundir, pero no abuses. La gente que tiene poco que decir, se dedica a hacer RT.

Personaliza tu perfil. Lo hemos mencionado muchas veces: un perfil sin foto, sin bio siempre será sospechosa.

– Tuitea. Dirás que es obvio, pero no creas. Hay voyeristas del Twitter, que sólo miran. Si además no tienen foto, tendemos a pensar que o son cuentas falsas o personas que “nos investigan”. Y con el caso Snowden, ya todo nos parece sospechoso.

info-twitter

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Gráfica: Licencias de paternidad en Latinoamerica

Gráfica del día: Licencias de paternidad en Latinoamérica

Algunos países han tomado medidas que permiten no sólo a las mujeres ejercer su maternidad a través de una licencia durante los primeros días de haber dado a luz, ya que también han comenzado a ofrecer licencias que involucren a los hombres en el ejercicio de su paternidad.