CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

6 tipos de descuento que tal vez no conocías

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Los descuentos son un valiosa herramienta que incentiva la compra de determinado servicio o producto, razón por la cual son empleados con gran frecuencia dentro del mercado, en especial en determinadas épocas, como por ejemplo el fin de temporada o al momento de introducir mercancía nueva a la firma comercial.

Los descuentos son un valiosa herramienta que incentiva la compra de determinado servicio o producto, razón por la cual son empleados con gran frecuencia dentro del mercado, en especial en determinadas épocas, como por ejemplo el fin de temporada o al momento de introducir mercancía nueva a la firma comercial.

Asimismo, los descuentos promueven pagos al momento, más si estos tienen una fecha como vigencia. Otro elemento a favor es que permiten mayor flujo de mercancía e innovación dentro del punto de venta, además de fidelizar clientes, ya que refuerzan los lazos entre consumidor y marca dando paso a un intercambio favorable de montos. Te diremos seis tipos de descuento.

1. Descuento al menudeo: por lo común, los puntos de venta lo expresan por medio de un porcentaje. Asimismo este se puede hacer por la cantidad de productos comprados, por temporada, promocionales –aplica en mercancía que no se vendió de acuerdo con las estimaciones– y en dinero en efectivo.

2. Descuento por frecuencia: se dan a través de programas de lealtad, donde el descuento se da en la próxima compra con el fin de asegurar que e cliente regrese al punto de venta o al sitio de internet. Este monto se determina a través del número de veces que el consumidor tiene contacto con determinada firma comercial.

3. Descuento por pronto pago: promueven el pago a tiempo de determinado servicio o productos. Cabe señalar que los bancos son grandes apostadores dentro del tema. Estos disminuyen el tiempo de espera del ofertante,lo cual es también un beneficio.

4. Descuento por volumen: inventiva al consumidor a comprar más productos, pues entre mayor sea la mercancía adquirida, mayor será el descuento otorgado. Asimismo fomenta un mayor volumen de compras con el fin de pagar una cantidad menor.

5. Descuento promocional: estas se caracterizan por tener un acuerdo entre la firma comercial y el punto de venta, pues gran parte de los productos que lo tienen son los que no obtuvieron las ventas estimadas y así sacarlo del mercado lo antes posible, para después introducir un producto nuevo o similar.

6. Descuento sostenido: sólo se le aplica a ciertos productos y servicios que cuentan con un determinado convenio. Un ejemplo de esto es la compra de determinada mercancía para obtener otra en un precio menor.

Fuente: Diccionario de mercadotecnia de Luis lesur y Gut Serraf.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados