6 tipos de#CompañerosTóxicos y cómo frenan la creatividad en marketing

6 trucos para lidiar con un compañero tóxico en el trabajo
Imagen: Bigstock
  • El trabajo depende en gran medida de la conformación de equipos de creativos sólidos la solidaridad y el compromiso primordial.

  • No siempre se tiene la fortuna de encontrar este tipo de personas para integrar al capital humano de un estudio creativo.

  • A veces hay compañeros de trabajo a los que les gusta difundir información errónea sobre otras personas.

El trabajo profesional en cualquier área depende en gran medida de la conformación de equipos de trabajo sólidos en donde exista el compañerismo, la solidaridad y el compromiso primordial por el trabajo.

Desgraciadamente, no siempre se tiene la fortuna de encontrar este tipo de personas para integrar al capital humano de un estudio creativo y se suele caer en la situación de que más bien se trata de compañeros tóxicos, para saber enfrentarse a  a ellos, hay que saber identificarlos.  Con base en sus comportamientos y sus conductas los puedes ubicar:

  1. Protagónico: Son compañeros que  buscan adueñare de las conversaciones en las reuniones de trabajo e imponer sus puntos de vista aún cuando su trabajo efectivo sea menor o menos productivo que el de los demás. Suelen tener un alto sentido de competencia y llegan a ser alevosos para lograr sus objetivos.
  2. Informal: Estos compañeros afectan el trabajo de los demás al no respetar tiempos de entrega, no atender solicitudes, no llegar a tiempo a las reuniones de trabajo, etcétera.
  3. Conflictivo: A veces hay compañeros de trabajo a los que les gusta difundir información errónea sobre otras personas e informar detalles irrelevantes o información que perjudica a otros.
  4. Descalificador: Estos trabajadores suelen no estar de acuerdo con las ideas o propuestas de los demás, por lo que las van a descalificar en privado o en público.
  5. Flojo: Son compañeros que simplemente no realizan sus actividades de la manera adecuada, lo hacen deficientemente o sencillamente no lo ejecutan, lo que trae repercusiones negativas para el trabajo en equipo.
  6. Manipulador: Buscan tener una excelente relación con sus jefes o con quienes dirigen las áreas de Recursos Humanos al mismo tiempo que poseen alguna o varias de las características anteriores.