x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

6 formatos de publicidad nativa que las marcas deben conocer

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Hacer publicidad en el mundo digital es una tarea que se ha llenado de retos y algunas complicaciones debido a la proliferación de elementos como los adblockers, que como mencionamos anteriormente, y según destaca PageFair, actualmente 615 millones de dispositivos los usan. No obstante, una de las soluciones más efectivas que se ha encontrado para atender este problema es el uso de la publicidad nativa.

La publicidad nativa representa una promesa importante para que las marcas hagan llegar sus mensajes a los consumidores, por ello, no es de extrañarse el hecho de que el gasto en esta actividad prácticamente se haya duplicado a nivel mundial, según lo destaca Statista, en Norteamérica la inversión pasó de 11.49 mil millones en 2015 a 22.56 millones en 2018.

Apostar por este tipo de publicidad es, sin duda, una buena decisión para las marcas y empresas, y para hacerlo de forma adecuada, es necesario conocer las distintas formas de hacerlo. De acuerdo con datos del Interactive Advertising Bureau (IAB), existen 6 tipos o formatos universales de publicidad nativa, estos son:

  • Unidades In-Feed

Este tipo de publicidad nativa consta de contenidos patrocinados que pueden ser contemplados en el feed de redes sociales o en un espacio dentro de un sitio web. Se trata de publicaciones pagadas que aparecen en línea con otros artículos, publicaciones y otros contenidos editoriales.

  • Unidades de búsquedas pagadas

La publicidad nativa también se hace presente en los motores de búsqueda, según lo señala el IAB, las unidades de búsquedas pagadas son esos anuncios que aparecen en la parte superior de las páginas de resultados de búsqueda, cuentan como publicidad nativa pues están diseñados para lucir como los resultados de búsqueda orgánicos que arrojan los motores.

  • Widgets de recomendaciones

Estos son los contenidos que aparecen en los widgets integrados en los sitios y páginas web, por lo general aparecen al lado o al final de la página y tienen como fin recomendar contenido adicional que podría ser interesante para el lector.

  • De listados promovidos

Similares a las unidades de búsquedas pagadas, los listados promovidos son anuncios pagados que aparecen en la parte superior de los resultados de búsqueda en marketplaces como Amazon, y de igual forma, lucen como los resultados orgánicos que muestra el sitio.

  • De display con elementos nativos 

Se trata de anuncios nativos que lucen como cualquier otro tipo de anuncio “tradicional” en los sitios web, incluso pueden aparecer en un banner o contenedor de anuncios, la diferencia radica en que, desde una perspectiva contextual, son relevantes para el sitio en el cual aparecen así como para el contenido junto al cual son desplegados

  • Personalizada

Por último, la publicidad nativa personalizada es aquella que se desarrolla a través de alianzas con plataformas específicas, el ejemplo más claro de este tipo ocurre con Snapchat y sus filtros, en este caso en particular aunque el filtro es publicidad pagada, esta convive con los demás filtros de la app y con la interfaz del usuario de la misma.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados