Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

6 sencillos pasos para aumentar el crecimiento de tu canal en YouTube

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Las personas miran videos de YouTube en primer lugar por entretenimiento, seguido de la educación, el juego en tercera posición

El video es una estrategia de marketing imprescindible; durante este año se ha predicho que el contenido de video tomará el 79 por ciento del tráfico de internet del consumidor. De acuerdo con el portal de Jeff Bullas, esta estadística sola debería ser suficiente para convencerlo de incluir video en tus planes promocionales.

De tal modo que lo primero que se debe hacer es elegir la mejor plataforma para alojar tus contenidos; por lo que, con más de mil millones de usuarios, es obvio que YouTube es el mejor destino. Sin embargo, la desventaja de esto es que se vuelve complicado destacarse.

Aunque puede parecer complicado al principio, hay pasos que pueden ayudarte a hacer crecer tu canal y obtener un gran número de seguidores.

Bullas señala que, antes de comenzar, te detengas a pensar por qué las personas miran videos de YouTube en primer lugar. Las personas miran la plataforma principalmente por entretenimiento, seguido de la educación, el juego en tercera posición, por lo que debes elegir el área que sea más adecuada para tu negocio.

Investiga.

Cualquiera que sea tu negocio, tendrás que investigar qué están haciendo tus competidores en la red social, ¿cómo se han posicionado ellos mismos y cómo te diferenciarás de ellos?, ¿en qué son buenos?, ¿de qué carecen?. Es importante mantenerte al día e investigar Tendencias de Google para cualquier tema de tendencia que pueda ser adecuado para el debate.

Añade valor.

Independientemente del tipo de video que elijas crear, deberías agregar valor a tus espectadores. Debes sentir que fueron entretenidos o ganaron conocimientos después de ver tus videos. Mantener tu marca y tu audiencia en mente cuando grabes tus contenidos si quieres que se noten y que crezcan tus seguidores.

Es por ello que a continuación te presentamos 6 pasos para acelerar el crecimiento de tu canal en YouTube.

1. Comparte tu contenido

Lo primero que debes hacer es informar a todos los que han creado un canal de YouTube y explicarles de qué va a hablar.

Invitar a tus amigos y familiares a suscribirte y mirar tu video, comienza con las personas que conoces en primer instancia y pide que corran la voz a sus amigos y familiares. Asimismo, crea una campaña de email con todos tus contactos invitándolos a mirar tu video.
Comparte tu contenido en todos tus canales de redes sociales y solicita a las persona que se suscriban.

2. Interactúa

Comience a interactuar con otros canales de YouTube que tengan contenido similar al tuyo. Un método útil es interactuar en la sección de comentarios presentándote a ti mismo y tu canal.

3. No spam

Cuando compartes tu contenido, nunca hagas spam; siempre ten en cuenta la información que estás compartiendo y explica claramente cómo tu video será beneficioso.

4. Estructura tus videos

La parte más importante al construir tu plataforma de video es encontrar la mejor estructura para tu contenido. Cualquiera que sea la naturaleza de los mismos, asegúrate de seguir un guión, incluye una introducción, analiza el tema principal y siempre ten un llamado a la acción.

Al final de tus videos siempre pide a las personas que se suscriban a tu canal.

5. Colabora

¿Qué mejor forma de crecer junto con la competencia que colaborar con ellos? Promueve colaboradores valiosos con otros canales de YouTube y crea videos que puedas usar para ambos canales. Esta oportunidad puede traer un nuevo grupo de espectadores y aumentar tus suscriptores.

6. Optimizar

Inmediatamente después de que cargues tu video en YouTube, debes optimizarlo para que te puedan encontrar fácilmente en la búsqueda de Google y YouTube. Encuentra las mejores palabras clave para tu video usando el planificador de palabras clave de Adwords de Google y crea un título que incluya palabras clave sólidas.

Después de identificar las palabras clave más adecuadas, agrégalas en la sección de etiquetas y descripciones de tu video. Asegúrate de que el nombre del archivo y el nombre del video describan el contenido de manera efectiva.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Instagram reels marketing

Una excelente estrategia de Instagram reels marketing aumenta la presencia de tu marca en la mente y en el corazón de Millennials, GenZ y GenAlpha.