x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

6 regalos que todo gamer desearía recibir en su día

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En el Día del gamer, no hay nada mejor que regalarles algo que se relacione directamente con la industria y lo más actual.

Sabemos que la industria de videojuegos representan una de las ramas del entretenimiento más lucrativas y, si nos centramos en consolas, sólo para este 2018 se estima que el mercado representará más de 82 mil millones de dólares, según proyecciones publicadas en Statista.

Su engagement con los gamers y gran atractivo para otras industrias motivan a que las principales firmas de este sector busquen recurrentemente nuevos recursos, productos y dinámicas para conectar con el público.

En el Día del gamer, no hay nada mejor que regalarles algo que se relacione directamente con la industria y lo más actual, tal como las siguientes opciones:

Xbox One

Durante 2017 la Xbox One fue la tercer consola de videojuegos con mayores ventas, con 7 millones 647 mil unidades, detrás de la debutante Nintendo Switch con más de 13 millones y de PS4 que superó las 20 millones de unidades, de acuerdo con datos de VGCharts.

Imagen: Frame del Xbox One X – E3 2017 – World Premiere 4K Trailer / Microsoft

Days of Play Limited Edition PS4

Una consola que presenta un custom en su imagen y que muestra un brillante coloro azul con emblemas y los icónicos símbolos de los controles en dorado. Pero, no sólo es en imagen, este dispositivo viene potenciado por un disco duro es de 1 terabyte y dos controles DualShock 4.

PlayStation-Sony-Days of Play Limited Edition PS4
Imagen: Sony PlayStation

Nintendo

En enero de este año anunciamos la salida al mercado de Nintendo Labo. Si hay una marca que es emblemática en la industria de videojuegos es Nintendo, la compañía que durante muchos años, principalmente los ochenta y noventa, fue líder del sector y que ahora regresó a la cima.

Desde el año pasado sus años dorados parecen regresar con debido a dos principales factores: el marketing de nostalgia y la consola híbrida Switch, ambos ayudaron a impulsar sus ventas en el último año.

Switch

 

Los mejores de la historia

De acuerdo con el portal especializado Metacritic los tres mejores videojuegos de toda la historia, los que más han aportado a la industria, serían: The Legend of Zelda: Ocarina of Time, Tony Hawk’s Pro Skater 2 y Grand Theft Auto IV.

 

En el mercado

La revista Time indicó que los siguientes videojuegos son los mejores del 2017, actualmente en el mercado:

  1. The Legend of Zelda: Breath of the Wild
  2. Super Mario Odyssey
  3. What Remains of Edith Finch

    videojuegos_zelda
    Imagen: The Legend of Zelda: Breath of The Wild / Nintendo

Lo nuevo

La japonesa Capcom ofrecerá el clásicoResident Evil 2 durante 2019, será una de las sensaciones, por lo que puedes regalar su antecesor para preparar el terreno. Recordemos que ganó el premio al mejor juego del E3.

En el mismo sentido Ubisoft Massive aprovechó la Gamescom 2018 para presentar un nuevo adelanto de The Division 2. El juego estará disponible el 15 de marzo de 2019 en PC, PS4 y Xbox One; lo que ya se puede hacer ahora es inscribirte en el sitio oficial del videojuego para probarlo en la beta privada de The Division 2.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados