CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

6 recomendaciones para el Seguimiento a proyectos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Cada vez que se implementa un proyecto, se generan grandes gastos, grandes expectativas de parte de los Socios, Dirección General y todos los involucrados.

¿Por qué es importante el seguimiento a proyectos?

¿Alguna vez has asignado tareas, donde indicas la fecha de entrega, pero no obtuviste el resultado esperado?, ¿qué pasó?, ¿qué pudo haber mejorado?

El seguimiento a proyectos, es crucial para el éxito de cualquier proyecto, asumir que todo funcionará como lo imaginas, no siempre resulta así y revisar el proyecto un día antes de la fecha de entrega, no es la mejor opción.

  • Rentabilidad

Un proyecto debe concluir en la fecha prevista y evitar desfases que impliquen mayores recursos que no se tenían contemplados.

  • Asegurar la implementación 

Ante la resistencia al cambio, contempla dar seguimiento a tu proyecto.

Existen diferentes metodologías para la gestión de proyectos y uno de los temas clave, es el Seguimiento a proyectos, ¡asegura la calidad!

No supongas que tus instrucciones se comprendieron, asegúrate que así sea, fomentar reuniones eficientes de seguimiento a proyectos también aclara dudas, que tu cliente podría llegar a tener.

  • Define el objetivo del proyecto
  • Retroalimenta
  • Monitorea

 

Soy Nelli Aca y te sugiero Recomendaciones de oro para el Seguimiento a Proyectos

Sí quieres evitar frustraciones constantes, como: “eso no te pedí”, “vamos retrasados”… sigue estas recomendaciones:

  1. Asegúrate de que tu mensaje se haya comprendido
  2. Monitorea el avance a proyectos
  3. Evalúa resultados
  4. Haz un Plan de seguimiento con estándares que aseguren la calidad
  5. Integra tu equipo estratégico
  6. Analiza métricas

 

Cada vez que se implementa un proyecto, se generan grandes gastos, grandes expectativas de parte de los Socios, Dirección General y todos los involucrados, entonces debemos de esforzarnos para obtener mejores resultados.

¿Has visto que diversas personas se resisten al cambio debido a la implementación de diversos proyectos?, usualmente hay desviaciones, pues se resisten a usar un nuevo sistema, a un proceso rediseñado, así sucede, por ello debemos motivar a los colaboradores a participar y ser promotores del cambio positivo.

Te sugiero leer:

 

Fuente:

¡Muchas gracias por leerme, comparte mi columna y cita la fuente!, sígueme en redes, ¡platiquemos!, estaré encantada de interactuar contigo: Nelli Aca, Consultor de Candidate; Employee Experience/ Employee Centricity/ Social Recruiting/Transformación Organizacional y Cultural/ HR Disruptor/Procesos, políticas y más: Linkedin ®Nelli Aca, Twitter: @nelli_aca; Facebook: Nelli Aca, Instagram, Nelli Aca Youtube: Nelli Aca

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados