La empresa 99firms destaca que para un 71 por ciento de las compañías el cerrar más tratos se puede considerar su principal prioridad de ventas en la actualidad, sin embargo, debes saber que un objetivo así puede ser difícil de conseguir por parte de los equipos si no se cuenta con las herramientas adecuadas para un trabajo más eficiente. Pensando en ello, en esta entrada decidimos destacar algunas de las plataformas que pueden servir a este propósito.

Si quieres dominar las ventas en tu industria, desde Marketing Insider Group se destaca las siguientes plataformas que pueden ayudarte a cumplir con este objetivo:

  • Calendar

Esta primera herramienta para las ventas es una pensada para eliminar las barreras que pueden surgir durante el proceso. Lo anterior se debe a que permite hacer tan simple como es posible el programar una reunión. Calendar se puede considerar como una de las perores aplicaciones de calendario pues cuenta con una variedad de características que pueden hacer más eficiente el proceso de ventas haciéndolo incluso más rápido que antes.

Esta plataforma puede registrar cómo usas tu tiempo para después compilar esa información y darte un reporte basado en datos de cómo inviertes el tiempo cada día. Al apalancar esta información podrás optimizar tus tiempos para incluso hacer más espacios para reuniones de ventas y generar más oportunidades para reforzar la relación con los clientes.

  • LinkedIn Sales Navigator

En el caso de las empresas B2B, y algunas B2C, LinkedIn se puede considerar como uno de los espacios definitivos para genera conexiones de negocios que pueden terminar en ventas u otros resultados favorables. Esta es una gran plataforma para contactar con otros ejecutivos y aprender más de los líderes de la industria.

Particularmente sus soluciones de ventas habilitan la opción de usar la red para mejorar la búsqueda de leads. Trabajar a través de LinkedIn Sales Navigator es especialmente útil para realizar ventas entre empresas y establecer relaciones con otras empresas.

Entre lo más destacable de esta herramientas es el uso de fórmulas para apuntar a leads con base en distintas consideraciones, lo cual puede llevar a que se conecte con las personas adecuadas y ahorrar el tiempo que generalmente llevaría este proceso.

  • Salesforce

Posiblemente todo vendedor ha escuchado hablar de esta plataforma en un punto, pero si no es así, debes saber que se trata de uno de los CRMs más populares que existen en la actualidad. La plataforma usa toda una variedad de herramientas pensadas para que el usuario pueda cumplir con sus metas. Además, entre los objetivos que señala tener esta plataforma está el establecer relaciones a largo plazo con los consumidores, ahorrar tiempo automatizando flujos de trabajo, acceder a data en cualquier momento con capacidades multiplataforma y generar crecimiento rastreando nuevas tendencias y mercados emergentes.

La plataforma también muestra su diversidad con soluciones adicionales para pequeños negocios o compañías de comercio electrónico para que tengan mejores oportunidades en el segmento en el que se encuentran.

  • HubSpot

Si de automatización se trata, debes saber que una plataforma como HubSpot se debe considerar seriamente. Como sabrás, la automatización se puede considerar una gran aliada cuando se busca mejorar la estrategia de ventas y la de marketing. No solo ayuda a ahorrar tiempo, también provee data rastreaban que se puede emplear para evaluar el rendimiento de las campañas.

En el caso de esta herramienta, por ejemplo, aporta funcionalidades para el email marketing y automatización para crear templetes para recordatorios, seguimientos y pitch de ventas; además, la plataforma puede rastrear esos mensajes para ver cuántos son abiertos y si es que los receptores están interactuando con ellos.

Otro aspecto destacable de la plataforma es que también cuenta con funciones de chat en vivo para conectar con los prospectos tan pronto entran al sitio web de la compañía.

  • ProfitWell

Esta es una plataforma que destaca por su ayuda a empresas que funcionan bajo modelos de suscripción. ProfitWell tienen la capacidad de crear benchmarks a través de distintas industrias, permitiendo ver cómo se comparan las métricas del negocio con las de otros. Con esta información las empresas pueden invertir tiempo y recursos donde puedan dejar el mejor impacto posible.

Además de benchmarks, la plataforma tiene otras herramientas que van desde herramientas para pagos diseñadas para reducir los fallos con las tarjetas de crédito, hasta auditorias de precios. Estas tienen la capacidad de ayudar a identificar bloqueos que puedan estar enfrentado las ventas, pero no solo eso, también ayuda a analizar qué pasos se deben tomar después.

  • CircleBack

Dado que para el impulso a las ventas es importante construir relaciones con los consumidores y mejorar la retención, una herramienta como CircleBack no puede pasar desapercibida.

De forma resumida se puede entender que esta plataforma surge con el propósito de mantener un registro de todos los contactos y leads. Sin embargo, CircleBack también hace uso de la automatización para actualizar los contactos gracias a funciones como fusionar la información de contactos existentes o eliminar los duplicados. Cuando ser libe un correo de un contacto desconocido, la información de esta persona puede ser guardada o almacenada. Incluso se puede escanear tarjetas de negocios para que la información de contacto se guarde vía online.

  • Jiminny

Por último, debes saber que los mejores miembros de los equipos de ventas son aquellos que buscan precisamente el mejorar de forma continúa. Por ese motivo, muchas compañías tienen líderes de ventas o coaches para sus equipos. Sin embargo, también tiene la opción de sumar a una plataforma como Jiminny.

Se trata de un programa diseñado especialmente para los vendedores que operan vía telefónica. Particularmente la herramienta graba las conversaciones de los vendedores, con ello, proporciona una forma de observar las tendencias entre vendedores y consumidores.

Si bien puede ser difícil evaluar cómo se sienten realmente los clientes por teléfono, Jiminny permite comparar fácilmente las conversaciones con los comentarios que proporciona en las encuestas y revisiones.

Finalmente, cabe destacar que para los asesores de ventas o entrenadores, cuenta con capacidades para evaluar el rendimiento de sus respectivos equipos y llevarlos al siguiente nivel.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299