6 pasos para la generación y promoción de nuevos productos

La fábrica dejó de hacer cerveza para enlatar agua. Foto: Anheuser-Busch
La fábrica dejó de hacer cerveza para enlatar agua. Foto: Anheuser-Busch

 

Los expertos en el marketing que se jacten de serlo deben ser capaces de desarrollar un modelo existoso de negocio, de cualquier giro, y darle una adecuada proyección y promoción a través de las herramientas que estén al alcance.

Algunas de las estrategias de desarrollo de negocios siguen principios básicos que tal vez conoces a continuación se enumeran algunas de las estrategias que le dan buenos resultados al desarrollo de productos.

Estudiar y entender las condiciones del mercado
Quien logre entender las características del mercado en el que está inmerso y encontrar un nicho de clientes, será quien pueda potenciar los alcances de la marca darle la debida promoción y proyección. Para ello se necesita estudiar al mercado, sus consumidores y los deseos y expectativas que ellos tienen

Conformar un equipo multidisciplinario de expertos
Un modelo de negocios implementado con éxito involucra a profesionales de varias disciplinas, quienes convergen en un interés común: el desarrollo del producto o servicio en cuestión.  Todos deben saber colaborar al interior del equipo desarrollador de negocios.

Saber vender
Una empresa que desarrolla un producto nuevo debe prever a los profesionales del área comercial, de operaciones y servicio al cliente, quienes representan una fuerza de ventas que debe lograr colocar los productos de la marca, entregarlos de la mejor manera y cuidar de todas sus necesidades logísticas.

Reinvertir y expandirse
Se necesita estar siempre al tanto del crecimiento de una marca a través del desarrollo y posicionamiento de sus productos y servicios, así como de los cambios que puede experimentar el mercado. Esta es una tarea que resulta más sencilla cuando te rodeas de expertos. Además , la reinversión también se debe reflejar en la operación de uevos modelos de negocio, sucursales y la expansión general de la empresa.

Buscar siempre innovación
Los distintos canales de difusión y de ventas de un producto de reciente diseño o lanzamiento  deben buscar la innovación y la disrupción para asegurar la apertura de nuevos mercados y el éxito en cada uno de ellos.

Seguir el camino digital
La inversión de tu marca y sus productos se puede desarrollar mejor si decides seguir el camino de lo digital y online. Si aseguras que se puede acceder a los productos y a su compra a través de un click, aseguras un camino de mayores posibilidades de éxito para tus productos.