6 pasos efectivos que debes agregar en tu estrategia de redes sociales

Las redes sociales seguirán con su tendencia positiva, desde eMarketer refieren que para 2019 la inversión se incrementará a 2.77 mil millones de dólares

social media marketing
Imagen: Bigstock

Las redes sociales seguirán con su tendencia positiva durante los años entrantes, cifras de eMarketer refieren que en lo que resta del año, se proyecta que 2.62 mil millones de personas tendrán al menos una red social en todo el planeta, mientras que para el próximo año el número se incrementará a 2.77 mil millones; debido a ello, las plataformas digitales siguen siendo un atractivo para las marcas y los profesionales del marketing.

Según información de Social Media Today, la estrategia define la forma en la que tu firma utilizará el social media para lograr los objetivos; esto desde el momento en el que se planteará qué plataforma se usará, los objetivos, las métricas de éxito, entre otros aspectos.

Y es que debido al constante cambio, en especial durante estos tiempos de seguridad de datos, cambios en algoritmos así como posibles regulaciones, te presentamos seis elementos que deberías considerar agregar a tu estrategia para llevar tu estrategia al siguiente nivel.

1. Incorpora un chatbot de Messenger en tu perfil de Facebook

Un chatbot puede ser una excelente forma de mantenerte en contacto con tu audiencia en el plano individual. Asimismo, la posibilidad de personalizar los mensajes que envía a las personas que aceptaron recibir tu contenido, así como alertarlos sobre ofertas especiales o contenido en tu nuevo sitio.

Social Media Today señala que los chatbots también permiten hacer que el servicio al cliente sea más sencillo y eficiente, debido a que puede responder a las consultas durante todo el día, algo que ayuda a la construcción de una relación con los clientes, por lo que genera vínculos a largo plazo. Incluso este servicio te ayudará a promocionar tus productos, enviar confirmaciones y proporcionar facturas.

2. Agrega portadas a los videos en tu perfil de Facebook

La foto de portada en tu muro de Facebook es una de las primeras cosas que ven los visitantes, derivado de ello, es importante generar un impacto, una imagen de portada de video, ya que representa la primer referencia con el contenido que generas.

3. Usa más videos en todas las plataformas, especialmente en vivo

El contenido audiovisual es sumamente importante en la actualidad, especialmente cuando los videos se reproducen de forma automática en el News Feed de Facebook. Asimismo, también brindan la posibilidad de iniciar sesión en Instagram, Facebook y Twitter; es por ello que pensar en diversas formas de usar esta herramienta te permitirá generar contenido atractivo.

Todos los expertos predicen que el video seguirá creciendo en popularidad, por lo que en definitiva vale la pena invertir tiempo y esfuerzo para incorporar al video en tu estrategia.

4. Invertir en anuncios pagados

Con los constantes cambios en el algoritmo de Facebook, y en tiempos en los que Twitter e Instagram también usas sus propios sistemas definidos por algoritmos para ordenar los feeds de los internautas, el alcance orgánico en todas las plataformas es cada vez más bajo.

Si bien, siempre te debes asegurar de que estás compartiendo contenido valioso y de elevada calidad, una inversión publicitaria, por pequeña que sea , puede generar importantes dividendos, especialmente en Facebook.

5. Usa historias

Esta función, que inició en Snapchat, pero que también se incorporó en otras redes sociales como Facebook, WhatsApp e Instagram, no ha hecho nada más que crecer, más de 300 millones de personas usan Instagram Stories al mes, al tiempo que en Facebook continúa en promoción de su producto Stories.

Debido a esto, las historias sociales continuarán con el aumento de su popularidad. Las historias son una excelente forma de llegar a tu audiencia en tiempo real, y es que gracias a la inmediatez no se necesita producir contenido curado de alta calidad, en cambio, puedes usarlo como una forma informal de mostrar un detrás de cámaras de tu negocio.

6. Reutiliza tu contenido

En caso de que hayas creado un video en vivo sobre un tema en específico, súbelo a otros canales de redes sociales, además de transitarlo y convertirlo en una publicación de blog; de igual forma, toma extractos del material para convertirlos en tarjetas de citas para compartir en el social media.

Además de ello, mezclar videos de Instagram o Snapchat Stories, y publícalos en tus perfiles de Facebook o YouTube, de esta forma podrás reutilizar una pieza elaborada en las distintas plataformas.