x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

6 motivos por los que puedes dejar de ser seguido en Twitter

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Si alguna vez te han dejado de seguir en Twitter, seguro que te has preguntado por qué. A continuación, te ofrecemos 6 de los motivos principales

Internacional.- Youtube, Instagram y la propia Twitter eran las cuentas con más seguidores a principios de este año, con 47.8, 36.91 y 34.32 millones de seguidores, según datos ofrecidos por Statista. Pero, alguna vez te has preguntado cuáles son los motivos que diferencia a tu marca de estas y por qué tú pierdes seguidores cuando estas firmas ganan cada día más followers. Pues bien, a continuación, te ofrecemos 6 claves para que puedas entender el por qué de esta pérdida en el número de seguidores.

1.- No tuitear

El principal motivo por el que perderás seguidores es, sin duda alguna, el que no tuitees nada y es que sino publicas nada, debes entender que nadie querrá seguirte.

2.- Usar lenguaje ofensivo

A los usuarios de Twitter no les suelen gustar aquellas personas que publican sobre temas coflictivos o que son irrespetuosos.

3.- Que lo que tuiteas no sea interesante

Para no perder seguidores, deberías publicar o tuitear sobre cosas que llamen la atención de los usuarios, ya que si no es de esa forma, se sentirán atraídos por los contenidos publicados por las firmas de la competencia.

4.- Publicar demasiado

Si publicas cada cosa que hagas, normalmente, acabarás cansando a tus seguidores de Twitter y te acabarán abandonando, ya que acabarás saturando su timeline.

5.- No ser agradecido

Cuando recibas un retuit o favorito (bueno, ahora, un Me Gusta con forma de corazón), lo que tienes que hacer es agradecerlo a través de un comentario. Además de ser un gesto totalmente educado, tus seguidores se sentirán parte importante en tu cuenta.

6.- No seguir a quien te sigue

Hay un refrán que dice “es de bien nacido, ser agradecido”. Por tanto, lo ideal es que sigas a todo aquel que siga, ya que si tus seguidores ven que tú no les sigues a ellos, normalmente, en la mayoría de ocasiones, van a dejar de seguirte.

Y tú, ¿has dejado de seguir muchas cuentas en Twitter? ¿Qué es lo que te llevó a hacerlo?. Esperamos tus comentarios


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

El relacionista como estratega

Esta visión es aplicable al entorno actual, caracterizado por la complejidad, concebida como la cualidad de lo que está compuesto de diversos elementos interrelacionados o como un conjunto intrincado y difícil de comprender.