Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

6 maneras de garantizar el éxito en publicidad a partir del diseño

Sigue las siguientes seis recomendaciones y lograrás potenciar los alcances de los mensajes creativos que elabores a partir del diseño y la creatividad visual.
  • La publicidad tiene que observar de manera permanente el diseño de elementos tipográficos para generar  mensajes verbales adecuados.

  • La jerarquía resulta fundamental porque se refiere a la disposición de los elementos visuales para lograr significados de importancia.

  • Al seleccionar una paleta de colores debes atender a la teoría del color, que dicta que ciertas tonalidades pueden ofrecer ciertos efectos sobre los consumidores.

En el terreno del marketing y al publicidad no se puede reducir o subestimar la gran importancia que el diseño.

Sigue las siguientes seis recomendaciones y lograrás potenciar los alcances de los mensajes creativos que elabores a partir del diseño y la creatividad visual.

1. Tipografía y kerning
La publicidad tiene que observar de manera permanente el diseño de elementos tipográficos para generar  mensajes verbales adecuados.  Kerning es el ajuste de espacio entre caracteres tipográficos. Un buen trabajo kerning garantiza la claridad y contundencia de todo mensaje publicitario.

2. Legibilidad
Existen diferentes aspectos capaces de afectar a la legibilidad de un diseño publicitario. Por ejemplo, un bajo contraste entre el texto y el fondo. Otro error frecuente es el uso excesivo de mayúsculas, que obstaculiza la capacidad del ojo para distinguir las letras. También afecta el tamaño de las letra.

3. Jerarquía visual
En el ámbito del diseño y los diferentes elementos visuales que elabora para el mundo del marketing, la jerarquía resulta fundamental porque se refiere a la disposición de los elementos visuales para lograr significados de importancia.

Un elemento visual que se utiliza con mayor jerarquía es la tipografía, pero también lo es la fotografía, la ilustración y el diseño en diseñoen general.

4. Alineación correcta
Existen cuatro tipos diferentes de alineación: izquierda, derecha, centrado y justificado. Vamos a correr rápidamente a través de cuándo y dónde podemos utilizar estos. A la izquierda es la forma más común y por una buena razón: es la más fácilmente legible y da una agradable visión.

Alinear a la derecha se utiliza principalmente para fines decorativos dentro de la marca o pequeñas piezas de tipo en ciertas publicaciones, no se recomienda para grandes trozos de texto, aunque como se puede conseguir difícil para el ojo a seguir, el borde desigual izquierda hace que sea un poco más difícil de encontrar una nueva línea.

El texto centrado definitivamente tiene una amplia variedad de usos. Pósteres, invitaciones, texto branding etcétera.
Y finalmente, justificado se usa, por ejemplo en las novelas. Un texto justificado tiene sus problemas, sin embargo, sobre todo en términos de distancia… hacia el final de los párrafos en los que hay un menor número de palabras en cada línea, la herramienta de justificar a menudo se extendió el tipo torpemente de izquierda a derecha, dejando espacios poco estéticos.

5. Cuadrícula
Las rejillas vienen en muchas formas y tamaños y se puede construir que sean flexibles, adaptables y para adaptarse a su diseño. Estas ayudan a los diseñadores para alinear elementos de la página en relación con los demás, que a menudo produce un más ordenado, un diseño más lógico.

6. Paleta de colores lógica
El color representa una poderosa herramienta para los diseñadores, así que tiene sentido que una paleta cuidadosamente arreglado y consistente sería un paso importante en todas las actividades de diseño.
Al seleccionar una paleta de colores debes atender a la teoría del color, que dicta que ciertas tonalidades pueden ofrecer ciertos efectos sobre los consumidores. Por ejemplo, se piensa naranja para estimular el apetito, por lo que el naranja es un uso común en los diseños de comida rápida.

No te olvides de diseña para tu audiencia
La mayoría de los diseños comienzan con una breve idea, incluso si se trata de un proyecto personal, un diseñador a menudo (consciente o inconscientemente) informar a sí mismos con la información básica. Uno de los elementos más importantes de una breve es la pregunta “¿quién soy yo para diseñando?” Cada diseño tiene un público objetivo, las personas que serán viendo el diseño y la recepción de la comunicación, así que tiene sentido para mantenerlos en mente.

 

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.