6 maneras de bloquear el tráfico SEO de spam en Google Analytics

Google Analytics tiene un botón práctico que bloqueará los bots conocidos. Esto probablemente te ahorrará alrededor del 80 por ciento de tiempo y esfuerzo, lo mejor es que Google lo actualiza automáticamente cuando se trata de nuevos bots

SPAM
Imagen de Bigsotck

A quién le importan las noticias falsas cuando deberías de preocuparte por el tráfico falso; el sitio de Jeff Bullas refiere que hace unos años, el spam fue la basura que ingresó en tu bandeja de entrada de correo electrónico. Poco tiempo después, los proveedores de correo electrónico crearon filtros que impedían que el correo no deseado ingresara a tu bandeja de entrada.

En la actualidad, ahora con los sitios web, el spam vuelve a estar en el radar, mismo que después va a tu cuenta de Google Analytics. Los datos de análisis son muy importantes para cualquier vendedor en línea que se preocupa por tus campañas de SEO; pero cuando se manipulan con datos fraudulentos, es difícil determinar el rendimiento de tus campañas.

Para los sitios que marcan mucho tráfico en el día a día, un poco de spam SEO aquí y allá no es un problema; para sitios más pequeños, sin embargo, puede ser un problema enorme porque el análisis de marketing se vuelve complicado cuando el 70 por ciento de tu tráfico es esencialmente falso.

Los Bots en gran medida causan estragos, no obstante hay buenos bots como GoogleBot, que rastrean nuestros sitios por razones legítimas. Pero también hay bots malos que o quieren tu tráfico o quieren hackear o robar tu contenido.

De tal modo que te presentamos seis formas de bloquear el tráfico SEO de spam en Google Analytics.

1. Filtra tu tráfico de Analytics.

Filtrar tu tráfico de Analytics es una buena idea porque te ayuda a comprender que se elimina de tu conjunto de datos. Todo lo que necesitar hacer es crear una vista separada en tu cuenta de Google Analytics y llamarlo “filtro de tráfico de bot” o algo similar.

2. Bloquear los bots y arañas conocidos.

Google Analytics tiene un botón práctico que bloqueará los bots conocidos. Esto probablemente te ahorrará alrededor del 80 por ciento de tiempo y esfuerzo, lo mejor es que Google lo actualiza automáticamente cuando se trata de nuevos bots.

3. Agrega tus propias referencias de correo no deseado.

Google Analytics es bastante bueno para bloquear los bots conocidos de tus datos, y definitivamente se debe implementar el paso anterior. Sin embargo, todavía habrá algunos referentes que se deslizan a través de la red.

4. Configura un filtro de referencia malo.

Crea un filtro de “referencias erróneas”; no hagas esto en el nivel de la cuenta, sino en la pantalla de visualización.

5. Bloquea el tráfico de países específicos.

Esta técnica solo se recomienda si estás seguro de que obtendrás mucho tráfico de spam de países en específico y muy poco tráfico legítimo. Por ejemplo, si sabes que el 95 por ciento de tu tráfico de Indonesia es correo no deseado, es poco probable que pierdas clientes portenciales de alta calidad si bloqueas el tráfico desde allí.

6. Prohibir los bots malos.

Esto es difícil y, sin querer aterrorizarte, si usas el personaje equivocado, puedes arruinar todo tu sitio. Por tal motivo, te recomendamos que primero hagas una copia de seguridad y que tengas acceso adecuado al servidor.

loading...