• Las conexiones emocionales son una pauta clave, para desarrollar herramientas mediante las cuales se debe de pensar el impacto que tiene una marca.

  • Hasta 2013 se estimó que las marcas con mayor conexión emocional entre los consumidores de Reino Unido fueron Tesco, Cadbury’s y Boots. Al día de hoy esta pauta ha cambiado.

  • La felicidad, la emoción y la soledad fueron los sentimiento que más motivaron una compra, según Trend Source.

Alejandro Corona, director de marketing para Aspel Grupo Carso, no duda en asegurar que al día de hoy es muy importante saber lo que siente el consumidor, pues el proceso emocional es proporcional a las decisiones de compra del consumidor.

Durante su participación en el Congreso Nacional de Mercadotecnia, corona aseguró que todo los esfuerzos en mercadotecnia tienen que estar vinculados con las emociones del consumidor, pues no solo se trata de elementos ligadas al proceso evolutivo propio de las personas, sino de la cotidianidad.

Estas son los 6 ingredientes para hacer conexiones emocionales que vendan, de acuerdo con Alejandro Corona:

1. A través de ideas

2. Innovación

3. Creatividad orientada a resultados

4. Creando comunidades

5 Contenido emocional

6. Métricas

“Existen muchos estudios que revelan cómo las emociones son cruciales en todos los procesos de mercadotecnia y comunicación; la gente primero siente, luego piensa, entonces anteriormente la vieja escuela hablaba que siempre las marcas y su funcionalidad era lo que giraba el mundo de la mercadotecnia.

Hoy te dicen que el consumidor se conecta con las marcas que entienden lo que siente y están vinculadas a poder ofrecerle un mejor estilo de vida”, explica.