6 ingredientes esenciales para el video perfecto en Facebook

En Facebook se debe considerar que alrededor del 70 por ciento está en movimiento y busca videos cortos, anuncios en historias de Instagram, fotos así como mensajes inmediatos

Facebook
Imagen de Bigstock

Para 2020, se tiene proyectado que el 75 por ciento de los datos móviles a nivel mundial serán destinados al video, lo que representa un crecimiento para Facebook (a pesar de los escándalos) para convertirse en videocéntricos. De acuerdo con el portal de Jeff Bullas, el mundo está adoptando rápidamente videos principalmente en dispositivos móviles.

Esto deriva en un área de oportunidad para los expertos en marketing; sin embargo, las viejas reglas no se aplican, de tal modo que se reunieron seis consejos para garantizar que se produzca el mejor anuncio de video en la red social de Mark Zuckerberg.

1. Longitud correcta.

La duración correcta de tu anuncio en video dependerá de los objetivos de tu campaña y tu audiencia. No obstante, en general, cada vez más anuncios de video se están moviendo hacia duraciones más cortas, incluida la ya demás mencionada tendencia de seis segundos.

Los consumidores tienen una enorme cantidad para observar, se ha estimado que las personas pueden desplazarse hasta 300 pies de contenido todos los días en Facebook. 300 pies es lo que mide la estatua de la libertad.

Según el portal de Bullas, es importante pensar en el comportamiento de la audiencia cuando se considera la duración óptima; ejemplo de ello, en Facebook se debe considerar que alrededor del 70 por ciento de su mercado objetivo está en movimiento y busca videos cortos, anuncios en historias de Instagram, fotos así como mensajes inmediatos.

Asimismo, alrededor del 20 por ciento se puede clasificar como tener un comportamiento de “cobro”. La audiencia tiene más tiempo y está preparada para asignar sus minutos a formas de contenido más inmersas como lo son los videos de 360 grados o videos en vivo dentro de la plataforma.

2. Escalable.

Se necesita mucho contenido en video para abordar diferentes objetivos y evitar la fatiga publicitaria. El enfoque tradicional de los comerciales en video era aquel de 30 segundos que aparecía en la televisión.
Las marcas buscarían en los canales de televisión lineal. Una de las métricas clave utilizada comúnmente es la frecuencia, es decir, cuántas veces se puede lograr que la audiencia vea el contenido publicitario; este sistema no funciona en canales en línea como Facebook, los usuarios quieren ver contenido nuevo.

Los usuarios tienen ahora una opción significativamente mayor sobre lo que consumen, debido a ello, las marcas deben hacer más para evitar la fatiga, ya que mostrar el mismo anuncio a menudo puede tener un impacto perjudicial en las redes sociales.

3. Calidad.

Existen factores que nunca pueden, ni deben cambiar, uno de ellos es la capacidad del contenido creativo para contar una historia convincente. Aún es posible narrar una aventura y comunicar un mensaje en el nuevo mundo del suministro de noticias móvil, pero se requiere de un enfoque diferente.

Derivado de la transición a anuncios cortos, se requiere más creatividad, algo como lo que hizo en su momento Vine. De acuerdo con el sitio de Jeff Bullas, la buena noticia es que 6 segundos son un lienzo razonable para comunicar una historia. En caso de hacerlo bien, puede resultar en algo sumamente efectivo.

4. Estructura de video.

Se deben tomar en cuenta algunas cosas cuando se trata de la estructura de tus anuncios de video. Siempre diseñar para dispositivos móviles, de modo que vertical o cuadrada es mejor que el video horizontal.

Otro factor a considerar es el sonido apagado. Facebook está actualmente probando el sonido por defecto. Por lo tanto, puede obtener sonido en algunas de sus campañas, no obstante, el usuario puede apagar el sonido de forma sencilla; por lo tanto, debe incluir subtítulos en la mayoría sus comerciales.

5. Llamadas a la acción.

Facebook permite una acción fácil e inmediata; se puede colocar un llamado a la acción debajo del anuncio en video o colocarse como título en el nuevo video en sí.
Ante ello, se debe recordar es que todos los excelentes anuncios de video contienen un llamado a la acción. Esto se logra fácilmente con la red social, lo siguiente es considerar una razón convincente para tomar la acción.

Las marcas también necesitan incrustar el píxel de Facebook en su sitio web para garantizar que todos los gastos se registren de acuerdo con los objetivos establecidos al comienzo de la campaña.

6. Probar y actualizar.

No existe receta perfecta para un tratamiento creativo. En caso de que los hayas encontrado en los apartados anteriores, estarás muy avanzado respecto del mercado, por lo que es un buen comienzo.

Es por eso se debe seguir tratando, refinando, cambian, actualizando. Mucha creatividad es subjetiva, muchas marcas han cometido grandes errores cuando se trata de publicidad creativa; lo beneficioso de Facebook es que se puede remediar y cambiar fácilmente.