5 herramientas de Google Drive que debes conocer

México, DF.- Internet no sólo nos ha brindado la posibilidad de obtener información inmediata desde cualquier rincón del mundo, o mantenernos comunicados por medio de las redes sociales, también ayuda a resolver aspectos básicos de la vida cotidiana como la organización del tiempo y la productividad.

Notas relacionadas:
5 tips para mantener la productividad como blogger freelance
¿Qué música debes escuchar para aumentar tu productividad?
5 pasos para incrementar tu productividad en las mañanas

Google Drive, el servicio de alojamiento de archivos en la nube, es una de las herramientas en línea más utilizadas por los internautas que permite el acceso desde cualquier lugar y la posibilidad de compartir tu información en todo momento.

Existen otras plataformas como Dropbox, que está disponible para cualquier dispositivo excepto Windows Phone; iCloud, que es más exclusivo de los usuarios de Apple; y Skydrive, propiedad de Microsoft, compatible con casi todos los dispositivos.

A pesar de que el complemento de Google no fue pionero, la popularidad de la marca lo ha colocado como uno de los favoritos. A continuación te dejamos seis herramientas que debes conocer de este servicio:

1. Tipificación de voz
En lugar de escribir puedes dictar tu información, tiene capacidad de captar hasta 40 idiomas.

2. Plantillas
Son diseños predeterminados para crear un CV, presupuestos, presentaciones,  y muchas cosas más.

3. Explorar en las hojas
La aplicación crea tablas para obtener ideas rápidas de la información capturada y se van actualizando a medida de que se vayan realizando cambios.

4. Nuevos formularios
Sirven para personalizar la información con colores e imágenes.

5. Botón de cambios
En los documentos compartidos se pueden ver los cambios que han hecho los colaboradores, sólo debes dar click en el botón.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299