6 herramientas de diseño para crear contenido en Instagram

Los especialistas de la mercadotecnia de redes sociales siempre están en búsqueda de las mejores y más efectivas formas de enviar sus mensajes. Para Instagram, sin embargo, para tener éxito, debes centrarte principalmente en la calidad del contenido audiovisual

Imagen: Bigstock

Cuando se trata de contenido visual, Instagram es uno de los mejores lugares a donde ir si se quieren ver ejemplos deslumbrantes de imágenes excelentes. De hecho, esta red social, es un gran lugar para que un profesional del marketing transmita su mensaje a un público específico, pero al mismo tiempo, para que ese mensaje sea efectivo, también debe combinarse con excelentes imágenes.

Los especialistas de la mercadotecnia de redes sociales siempre están en búsqueda de las mejores y más efectivas formas de enviar sus mensajes. Para Instagram, sin embargo, para tener éxito, debes centrarte principalmente en la calidad del contenido audiovisual. Para esto, según Maximize Social Business, necesitas las mejores herramientas y, por su puesto, los mejores recursos que puedas encontrar.

Para ayudarte en esta búsqueda, te presentaremos seis herramientas que te ayudarán en tus esfuerzos de investigación, en cuanto a diseño y recursos que puedes utilizar como mercadólogo de medios sociales.

1. Bannersnack.

Cuando se piensa en anuncios publicitarios diseñados profesionalmente, debes pensar en esta herramienta. Se trata de una aplicación para diseñar anuncios patrocinados por Instagram así como anuncios de Instagram Stories con una gran base de datos de plantillas e imágenes de stock entre las que puedes elegir.

De igual forma, te permite diseñar un banner desde cero o inspirarte en su colección de plantillas y trabajar en un entorno realmente profesional y fácil de aprender.

Lo que es realmente genial de la aplicación es que tiene preajustes incorporados para diseños de banners de redes sociales que son compatibles con todas las recomendaciones. Puedes diseñar un anuncio de banner en la red social en cuestión de minutos; además de que brinda la oportunidad de generar banners estáticos y animados desde la misma interfaz que se puede guardar en diversos formatos, incluido el Htoml5.

2. InstaQuote.

Es una herramienta muy sencilla de utilizar y, al mismo tiempo, la más efectiva; como su nombre indica, la aplicación permite crear citas que puedes compartir con tus seguidores de Instagram en solo segundos. El único inconveniente que está solo disponible únicamente para iOS y no para Android.

Por lo tanto, puedes usarlo siempre que tengas un iPhone, iPad, iPod Touch. Como una alternativa disponible para los principales sistemas operativos móviles, de tal modo que se sugiere usar Word Swag.

3. Easel.ly

Las infografías son uno de los mayores inventos de la última década. Representa una excelente manera de transmitir un mensaje visualmente, en especial cuando se desea transmitir algo más que un simple llamado a la acción o cita. La infografía te permite transformar un artículo completo en una sola imagen.

Maximize Social Business indica que se trata de la herramienta perfecta para crear infografías de manera sencilla; en poco tiempo, puedes tener una lista para ser publicadas, así como compartirlo con una audiencia en línea, no es necesario tener habilidades de diseño profesional.

Puedes comenzar con una plantilla preconstruida o puedes comenzar a diseñar una infografía desde cero. Lo bueno de la herramienta es que viene con una cantidad impresionante de formas, objetos e iconos que puedes arrastrar y soltar al editor, haciendo que todo tu trabajo sea sencillo y, a la vez, agradable.

4. Social Image Reziser Tool.

En caso de que tengas algunas fotos geniales almacenadas en tu disco y no sabes exactamente cómo encajarán en una publicación de Instagram. O bien, ya sabes que son demasiado grandes y quieres cambiar su tamaño y recortarlos para que se ajusten a los requisitos de Instagram.

Social Image Reziser es una herramienta en línea básica y fácil de usar que hace exactamente lo que sugiere su nombre; te permite cambiar el tamaño y recortar tus imágenes y hacerlas compatibles con las redes sociales. En este caso, Instagram.

5. Stencil.

No necesitas ser un artista visual para crear efector visuales impresionantes para tu cuenta de Instagram. De hecho, todo lo que necesitas es una gran herramienta para trabajar y un poco de imaginación.

La herramienta cuenta con una gran base de datos de imágenes, iconos y plantillas para elegir, una interfaz fácil de usar. De igual forma puedes agregar textos, efectos, filtros y logotipos/marcas de agua a tus proyectos. Todos tus trabajos se guardan en tu cuenta, pero también se pueden descargar para la carga en redes sociales.

Stencil no tiene costo para el usuario ocasional, lo que permite hasta diez diseños visuales por mes sin cargo. Aunque también hay otros planes comerciales de 9 y 12 dólares por mes, según tus necesidades personales.

6. Unsplash.

Si bien Unsplash no es una herramienta de diseño, es un gran recurso para imágenes de stock gratuitas que cualquier diseñador necesita en tu trabajo diario. Todas las imágenes son de alta calidad y se publican en “creative commons”.

Esto significa que puedes usalos como desees, cuando quieras. No tienen derechos de autor comerciales; asimismo, también puedes usar la herramienta como una fuente de inspiración; ve a tu sitio web y comienza a navegar, te sorprenderás de la cantidad de ideas nuevas y geniales que obtendrás con solo hacerlo.